La Universidad

Sede Central Alvaro Castillo

La FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELLANOS como Institución Universitaria de Educación Superior, se propone adelantar programas de formación en ocupaciones, profesiones, disciplinas y posgrado. Adopta como campos de acción: la Ciencia, la Teología, la Técnica, la Tecnología, las Humanidades, las Artes y la Filosofía, en los cuales desarrollará programas según su Plan de Desarrollo Institucional.

De acuerdo con su carácter universitario, la Institución desarrolla sus programas de formación universitaria y formación avanzada en especialización y/o maestría y doctorado, una vez reciba el reconocimiento y acreditación necesarios para ofrecerlas, previo el cumplimiento de los requisitos legales.

Misión

La FUJC se compromete con la investigación científica y la transmisión pedagógica del conocimiento en la búsqueda de la verdad; se empeña en la formación integral del hombre, de acuerdo con los ideales cristianos expresados en los siguientes valores: vida y amor, fe y esperanza, verdad y belleza, responsabilidad y libertad, justicia y trabajo; emplea metodologías pedagógicas apropiadas a los beneficiarios de sus programas de extensión, formación técnica, tecnológica, profesional y postgraduada, para que, por la “Civilización del amor”, todos sus miembros participen en la pastoral católica e investiguen en ciencias básicas, aplicadas, sociales y humanas al servicio del bien común.

Visión

La FUJC en el año 2019 se consolidará como una Institución de excelencia académica e investigativa, de liderazgo y calidad por la amplia cobertura de sus programas, aportando soluciones a la región y al país, con programas acreditados de Alta Calidad y estudios avanzados en Maestrías. Abrirá la posibilidad del intercambio nacional e internacional, con fin de estimular el espíritu emprendedor e innovador a partir de las iniciativas de los estudiantes. Detectará las potencialidades para la creación de empresas de base tecnológica que permitan el crecimiento y la consolidación de propuestas competitivas que contribuyan al crecimiento y desarrollo socioeconómico de la Región y el País.

 

Domicilio

La FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELLANOS tiene como domicilio la ciudad de Tunja, Departamento de Boyacá, República de Colombia, y podrá crear seccionales, en otros lugares del país, mediante el cumplimiento de todas las disposiciones legales al respecto, cuando así lo requiera su propio desarrollo o el del Sistema de la Educación Superior.

Sede Alvaro Castillo Dueñas
Dirección: Carrera 11 # 11 - 44 Tunja, Boyacá 
 
Sede Crisanto Luque
Dirección: Calle 17 # 9 - 85 Tunja, Boyacá 

Teléfonos: (8) 7422944 - 7428378 - 7400543

Clínica Veterinaria Francisco de Asís
Dirección: Vereda Otrolado, Soracá , Boyacá 
 
Campus
Dirección: Salida a Villa de Leyva, Tunja, Boyacá 

Cifras

Docentes

  • Cátedra 22%
  • Termino fijo 78%
  • Doctores 2%
  • Maestros 26%
  • Especialistas 46%
  • Profesionales y licenciados 25%
  • Femenino 41%
  • Masculino 59%