Sistema Integrado de Gestión

La Fundación Universitaria Juan de Castellanos, con el deseo de ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad educativa, ha decidido implementar un Sistema Integrado de Gestión que le permita una mayor eficacia en todos los procesos que involucran la prestación del servicio, de manera que se actúe con agilidad, evitando la duplicidad de documentos y procesos innecesarios, para facilitar la gestión, disminuir costos para la institución, incrementar la satisfacción de los usuarios y mejorar la imagen corporativa.

Inicialmente en la JDC se hablará de un Sistema de Gestión de la Calidad, el cual se convertirá en el soporte para la integración con otros sistemas de gestión, como son: el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Sistema de Gestión Ambiental. Además la certificación con la NTC ISO 9001 “Requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad”, se implementa en el ámbito universitario como una herramienta de mejoramiento continuo del desempeño institucional, que contribuye a los propósitos de acreditación institucional y de programas académicos.

Mapa de Procesos

Política de la Calidad

 

Objetivos de la Calidad

 

Teo - Mascota del SIG

Descripción de la mascota:

TEO: Trabajo, Equipo y Organización. 

Casco de seguridad: representa la Gestión de  Seguridad y Salud en el Trabajo (antes, salud ocupacional).

La posición de su mano izquierda: indica el mejoramiento continuo y el compromiso en hacer las cosas siempre bien, representando de esta manera  la Gestión de la Calidad.

Escudo en el casco: adaptado del escudo institucional, representa la Gestión Ambiental, se encuentra rodeado por hojas que simbolizan la naturaleza, adicionalmente cuenta con tres hojas ubicadas de tal forma que asemejan el circulo de möbius (símbolo internacional del reciclaje) y un bombillo que representa la energía.  

Eslogan: “JDC, servicio de calidad”. Representa la razón de ser, del Sistema Integrado de Gestión.

Autor: Lucia Orjuela Cárdenas

Plegable SIG