fbpx
  • +573176402399
  • +573168771852
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Image
Image
Image
Image

Para realizar tu proceso de inscripción de los créditos académicos, es necesario que te encuentres a paz y salvo por todo concepto con las diferentes dependencias. 

Nota 1. Si presentas deuda documental o financiera, debes comunicarte con las oficinas de Admisiones, Registro y Control Académico o Unidad Financiera, según el caso.  Ver directorio

Nota 2. Si requieres algún ajuste o cambio en la inscripción de asignaturas, lo debes consultar con tu Director de Programa. Ver directorio

Ingresa al Sistema Académico realiza la inscripción de los créditos académicos en   el   sistema y genera la liquidación de matrícula

AYUDAS ✔️

Instructivo para Realizar la Matrícula en Línea de Antiguos Estudiantes

Manuales para realizar tus procesos académicos.

Mira el siguiente video si necesitas ayuda para el proceso de inscripción de asignaturas: 

Image
Importante
Revisa previamente https://www.jdc.edu.co/apoyo-financiero.

1. Crédito Mi Juan  

Para conocer cuánto seria el valor de tus cuotas, puedes usar nuestro simulador de crédito

Si accedes a los planes de financiación JDC, debes crear un ticket a través de la mesa de servicios Unidad Financiera/Financiación Crédito Mi Juan,  solicitando que se le aplique el descuento e indicando el plan de financiación seleccionado. 

Únicamente por medio del ticket se te dará a conocer toda la información y deberás enviar los documentos solicitados para la legalización del crédito. 

¿Cómo descargar tu recibo de cuotas? 

2. ICETEX

Si tienes crédito ICETEX, deberás crear un ticket a través de la mesa de servicios Unidad Financiera/Otras formas de pago/ ICETEX, para reporte de inscripción de créditos académicos del sistema, así:

  • Renovación de crédito: adjunta la liquidación y la actualización de datos ICETEX.
  • Crédito por primera vez: solicita que se le aplique el descuento y se le envíe el recibo de pago por concepto de garantía para activación académica.
Importante
Estas solicitudes solo serán atendidas únicamente por medio del ticket en la mesa de servicios. Por este medio también se te enviará la aprobación sobre tu financiación y el recibo de pago de la cuota inicial.
3. Pago de contado

Una vez hayas realizado tu liquidación, imprime tu liquidación y podrás realizar el pago en los bancos autorizados.

Image
Image
¡Ahora podrás realizar cualquier pago por PSE!
Una vez realices tu pago, recibirás la factura electrónica en tu correo electrónico.
Otros medios de pagos:

 Código de Barras

⦁ Descarga el recibo y procede al pago en las oficinas de los Bancos relacionados.
⦁ A través de las APP de Davivienda y BBVA, para las personas que tengan cuenta en estas entidades, ingresando por pago de servicios por recaudo código de barras (videos).

 Pagos con Cheque

Solamente se reciben cheques entregados por entidades financieras. No se aceptan cheques personales ni de otras plazas.

Davivienda: en la oficina, se solicita formato de convenios empresariales y se diligencia, con la siguiente información:

Nombre del Convenio: Fundación Universitaria Juan de Castellanos (JDC)
Número de Cuenta Corriente: 176069999280
Referencia: número de cédula del estudiante
Datos del Cheque

Recuerda hacer llegar el soporte por mesa de servicios a la Unidad Financiera (una vez realizada la transferencia), con los datos del estudiante para su identificación y registro.

 Pagos con Tarjeta de Crédito

En la Tesorería de la Universidad 
Para mayor información: tesoreria@jdc.edu.co

Image
Recuerda
Para legalizar tu matrícula, debes adjuntar los siguientes documentos y crear un ticket a través de la mesa de servicios:

 

  • Soporte de pago de matrícula o la validación de la renovación de ICETEX por la Unidad Financiera.
  • Reporte de asignaturas inscritas, descargado del sistema académico.
  • Certificado de estado de afiliación vigente a una entidad de salud, no mayor a 30 días de expedición.

    Recuerda: para realizartu legalización debes crear un ticket a través de la mesa de servicios: Unidad Registro y control/Legalización de matrícula/pregrado o posgrado

AYUDAS ✔️

Aquí podrás contultar el estado de tu afiliación a EPS (recuerda habilitar las ventanas emergentes en tu navegador): https://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA

 

Image

Si necesitas consultar tu horario, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma académica Mi Juan y dirígete a la opción “Académico Estudiante”.
  • Selecciona en el menú lateral la opción “Horario”, donde además de poder ver las asignaturas inscritas, también encontraras el nombre del docente encargado, el aula asignada y el edificio donde se encuentra.

RECOMENDACIONES PARA USO DE LA MESA DE SERVICIOS

- ¿Cómo ingresar a la Mesa de Servicios?
- Cuando crees un ticket, incluye toda tu información: nombres completos, documento de identidad y correo electrónico donde recibirás las alertas.

- Nunca contestes por medio del correo que te llega a tu mail. Para cualquier respuesta, debes ingresar a la mesa de servicios.

- Solo crea un ticket para agilidad y claridad en el proceso.

- Ten en cuenta para solicitudes de información y seguimiento el número de tu ticket.

- La mesa de servicios es el medio de gestión de las solicitudes que realices, por lo tanto otros medios (correo electrónico, teléfono) no tendrán prelación en la atención.
Estamos para asesorarte sobre nuestros programas ¡Contáctanos!:
Image
© 2022 Juan de Castellanos :: Fundación Universitaria. Todos los derechos reservados.
VIGILADA MINEDUCACION