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¡Estudia en la Juan!

¡Inscríbete!

Para iniciar tu proceso, debes diligenciar el formulario de inscripción en línea.

Envía tus documentos a la facultad

Para formalizar tu inscripción, debes enviar los siguientes documentos en formato PDF al correo electrónico de tu programa.

  • Una fotografía digital reciente en formato vertical a color, fondo blanco.
  • Imagen ampliada al 150 % del documento de identidad. Para aspirantes extranjeros, es válido la cédula de extranjería, pasaporte o visa de estudiante.
  • Imagen del diploma de bachiller o de profesional, según sea el caso. Los aspirantes extranjeros deberán presentar la convalidación del título emitido por el Ministerio de Educación Nacional. Para aquellos aspirantes que provienen de países que hacen parte del convenio Andrés Bello, no deberán presentar dicha convalidación; para quienes están dentro del convenio de la Haya, deben presentar sus documentos apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Imagen del acta de grado. Aplica la observación anterior para aspirantes extranjeros.
  • Resultados del Examen de Estado para ingreso a programas de pregrado. Los aspirantes extranjeros deberán presentar el resultado de la prueba de su país de origen.*
  • Examen médico en documento original reciente. *
  • Examen de serología para los programas que lo requieran. *
  • Certificado de estado de afiliación vigente a una entidad de salud.
  •  Los demás que exija el programa respectivo y la ley. 

* Opcionales para inscripción, pero deben ser entregados posteriormente en originales en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

Realiza tu entrevista

Entrevista

Una vez que envies la documentación completa, te contactarán de la Dirección de tu Programa para realizar la entrevista virtual y las pruebas técnicas (en el caso de ser necesario como parte del proceso de selección).

¿En qué consiste y cómo se hará?

También te contaremos sobre nuestros beneficios, formas de financiación y de pago.
Luego del encuentro virtual, recibirás por correo electrónico los resultados de la entrevista y prueba de selección cuando aplique.

En este paso, es importante que selecciones la forma de financiación para continuar el proceso de matrícula.

Admisión

Cuando seas admitido, se creará un Ticket a través de la mesa de servicios, que es un mecanismo con el que la Universidad cuenta para dar trámite y seguimiento a tu proceso; en especial, según la forma de financiación y de pago que has seleccionado.

Cuando recibas la notificación a tu correo electrónico, podrás ingresar a la mesa de servicios, conocer el estado de tu proceso con el número de ticket asignado y comunicarte con las áreas involucradas.

Matricúlate

Gestión del recibo para el pago

De acuerdo con tu elección realizada: pago de contado o por financiación, se generará la liquidación de la matrícula y el recibo de pago.

Pagos de contado
Te enviaremos por la mesa de servicios, el contrato de matrícula y el recibo de pago, en el cual se indica los bancos autorizados por la Institución para realizar el pago correspondiente.

Financiación
Te enviaremos a través de la mesa de servicios, los siguientes documentos para ser firmados por parte del estudiante y el codeudor, y luego escanearlos y enviados nuevamente por este mismo medio en formato PDF:
  • Formato de solicitud de crédito diligenciado por el estudiante y el deudor solidario.
  • Carta de instrucciones y Pagaré.
  • Además, debes adjuntar estos documentos en formato PDF del codeudor:
  • Certificado laboral (en caso de ser empleado) con fecha de expedición no superior a 30 días, en el que conste: cargo, tipo de contrato, fecha de ingreso y salario devengado.
  • Certificación de ingresos (en caso de ser independiente), expedido por contador público, anexando certificado de antecedentes disciplinarios y copia de la tarjeta profesional del contador.
  • Imagen del documento de identidad.

Una vez se cuenta con toda la documentación requerida para realizar la financiación, se te enviará a través de la mesa de servicios, el contrato de matrícula y recibo de pago.

Posteriormente, cuando las condiciones lo permitan, deberás radicar los documentos firmados en original en la Oficina de Tesorería.

Pago de Matrícula

Una vez generado el recibo de pago de matrícula, podrás cancelarlo en los bancos autorizados

Luego, envíanos el desprendible de pago y el contrato de matrícula firmado, a través de la mesa de servicios.

Importante

  • Ten en cuenta los plazos según el calendario académico
  • Para primer semestre, la inscripción de materias se genera automáticamente, una vez termines tu proceso de matrícula.

¿No sabes que estudiar?

En la Juan contamos con 19 programas de pregrado, 17 especializaciones y 1 Maestría ¡Conoce nuestros Programas!

¿Necesitas ayuda?

Estamos para asesorarte sobre nuestros programas, costos, beneficios, financiación y trámites, ¡Contáctanos!:

Mariela Moyano R.
mercadeo@jdc.edu.co
3168771852

Milton Cuesta M. 
mercadeoyrelaciones@jdc.edu.co
3176402399

¿Dónde puedo pagar mi matrícula?

Podrás realizar el pago de tu matrícula en los siguientes Bancos:

Directorio de Facultades

Administración Turística y Hotelera
Ciencias del Deporte y de la Actividad Física
Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Ingeneria Agropecuaria
Ingeneria Ambiental
Ingeneria Electrónica
Ingeneria Industrial
Ingeniería de Sistemas
Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes
Medicina Veterinaria
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