¡Celebremos juntos la tradicional Novena de Aguinaldos!

La Pastoral Universitaria y la Unidad de Bienestar Universitario invitan a docentes y administrativos a participar en la Novena de Navidad JDC, que se desarrollará en el Domo de la sede Álvaro Castillo, del 27 de noviembre al 07 de diciembre, a partir de las 5:00 p.m.

Como ha sido tradición en esta celebración, somos motivados e invitados para cultivar la virtud de la solidaridad por medio de nuestras ayudas materiales a algunas instituciones vulnerables de nuestra ciudad. El grupo responsable de dirigir la novena cada día, estará a cargo de desarrollar esta acción social y caritativa.

Como sugerencia se da el siguiente orden para realizar la Novena:

1. Villancico.
  2. Introducción por parte del Padre Danny Suesca, Capellán.
  3. Oración para todos los días.
  4. Consideración para todos los días.
  5. Reflexión sobre la frase del día del Papa Francisco (Esta reflexión estará a cargo del grupo organizador).
  6. Villancico.
  7. Oración a la Santísima Virgen María.
  8. Oración a San José.
  9. Gozos.
  10. Villancico.
  11. Oración al Divino Niño Jesús.
  12. Oración Final y bendición.
  13. Villancico.
  14. Compartir fraterno.

Cada grupo deberá preparar una reflexión oral o escrita sobre la(s) frases del papa asignadas:

Primer Día: “El Diablo entra por el bolsillo, siempre” Papa Francisco.

Segundo Día: “No se dejen robar la alegría ni la esperanza, y si las mantienen vivas nadie se las quitará” Papa Francisco.

Tercer Día: “No le tengan miedo al futuro, vuelen alto y sueñen grande” Papa Francisco.

Cuarto Día: “Perdonar a quienes nos han herido nos ayuda a sanar nuestro corazón… el error es el error y no hay que maquillarlo” Papa Francisco.

Quinto Día: “Dejen que el sufrimiento de sus hermanos los abofetee y los movilice. Les pido que escuchen a los pobres, a los que sufren, mírenlos a los ojos y déjense interrogar por sus rostros, porque ellos que entre cadenas gimen, sí comprenden las palabras del que murió en la Cruz” Papa Francisco.

Sexto Día: “Los invito al compromiso, no al cumplimiento: cumplo y miento, no. Comprométanse con la realidad” Papa Francisco.

Séptimo Día: “Dios nos ama con amor de Padre y nos anima a seguir buscando y deseando la paz” Papa Francisco.