Día Mundial de la Salud en la JDC

La Unidad de Bienestar Universitario desde el Área de Salud, el sábado 07 de abril del presente año, llevó a cabo en la sede Álvaro Castillo Dueñas la actividad de Hábitos y estilos de vida saludables en conmemoración al Día Mundial de Salud, dirigida a estudiantes de especialización de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanidad y Artes. En esta actividad, se incentivó, especialmente, la generación de conciencia frente al cuidado de la salud mediante estilos de vida saludables como la actividad física, que es recomendable hacerse de dos a tres días en la semana con una intensidad de 30 minutos diarios.

Además, los hábitos y estilos de vida saludables comprenden una buena y equilibrada alimentación, que incluya consumo de frutas y verduras, evitar los embutidos, paquetes, gaseosas, comida chatarra, etc. De igual manera, se recomendó:

-    Realizar exámenes médicos periódicos.
-    Consumir agua.
-    Evitar el sedentarismo para evitar adquirir enfermedades de riesgo cardiovascular.
-    Evitar el estrés.

Es importante tener presente las recomendaciones mencionadas, con el propósito de mantener hábitos y estilos de vida saludables en búsqueda de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.