fbpx
  • +573176402399
  • +573168771852
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

RECURSOS DE SALUD EN LÍNEA

El Área de Salud te trae todo el material disponible, para que siempre puedas consultar la información cuando la necesites:

RIESGO CARDIOVASCULAR

El riesgo cardiovascular o las enfermedades originas por este, son aquellas que afectan las arterias del corazón y el resto del organismo; pero, principalmente algunos órganos como: el cerebro, los riñones y los miembros inferiores. Algunas enfermedades ocasionadas por este riesgo, incluyen: infarto de miocardio, accidente cerebrovascular (trombosis, embolia, hemorragia cerebral).

Desde el Área de Salud te invitamos para que, mediante el siguiente material audiovisual, puedas informarte a tiempo acerca de las diferentes enfermedades de riesgo cardiovascular, factores de riesgo, signos, síntomas, tratamiento y factores protectores o preventivos.

CALCULA TU RIESGO

En el siguiente link podrás encontrar una calculadora de valoración de índice de masa corporal (Imc), en donde mediante información breve se te indicará el riesgo cardiovascular al que estás expuesto, y de esta manera tomar las respectivas medidas en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

CURSO PSICOPROFILÁCTICO

¡La mejor forma de prepararnos para la llegada de tu bebé!

En el siguiente curso psicoprofiláctico, encontrarás información detallada acerca del proceso del embarazo y la llegada de tu bebé.

Recuerda que esta información no solo servirá para ti, también para familiares y amigos, así que infórmate y comparte sobre esta maravillosa etapa.

Club Virtual para Hipertensos
Club Virtual para Hipertensos
Club Virtual para Hipertensos
Club Virtual para Hipertensos
Club Virtual para Hipertensos

HÁBITOS Y ESTILO DE VIDA SALUDABLES

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no de una u otra enfermedad. En consecuencia, más que de una vida sana, hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social. (Clínica MEDCAM, 2016, párr. 1).

En el siguiente espacio, te invitamos a conocer más sobre hábitos y estilos de vida saludables.

Hábitos y Estilos de Vida Saludables
Hábitos y Estilos de Vida Saludables
Hábitos y Estilos de Vida Saludables
Activate, Tu Cuerpo lo Necesita

USO DEL SEGURO DE ACCIDENTES

El seguro o póliza de accidentes es el beneficio con el que cuentan todos los estudiantes de pregrado adscritos a la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, por esta razón a continuación te mostramos los beneficios, usos, llamadas de emergencia en caso de requerir servicio especializado y manual de primeros auxilios.

Hábitos y Estilos de Vida Saludables
Uso del Seguro de Accidentes JDC
Hábitos y Estilos de Vida Saludables

Referencias

Clínica MEDCAM. (2016).Estilos de vida saludables: 7 reglas. Recuperado de http://clinicamedcam.blogspot.com/2016/03/estilos-de-vida-saludables-7-regnas.html

#MeGustaLaJuan

¡Síguenos en Instagram!

Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Image
Image

PQRSF

Contacta con nosotros.

Síguenos en Facebook

© 2021 Juan de Castellanos :: Fundación Universitaria. Todos los derechos reservados.
VIGILADA MINEDUCACION