fbpx
  • +573176402399
  • +573168771852
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

ÁREA DE SALUD

Actividades y Servicios de Salud

  • Acompañamiento y asesoría seguro de accidente estudiantil: el personal de salud se encuentra capacitado para brindar información acerca del uso adecuado del seguro de accidentes. Adicional a esto, en el micrositio contamos con un espacio interactivo en el cual podrán enterarse de todos sus beneficios.
    En caso de requerir la solicitud de cualquier requerimiento frente al tema, podrán dejar sus inquietudes en el correo electrónico: enfermeria.alvaro@jdc.edu.co o bienestar.universitario@jdc.edu.co
     
  • Jornada de salud (hábitos y estilos de vida saludables): por medio del micrositio del Área de Salud, se publicarán folletos, cartillas, videos y artículos relacionados con la promoción de la salud y prevención de enfermedades, para todos nuestros estudiantes de pregrado que se encuentren en las diferentes ciudades del país.
    Adicional a esto, contamos con actividades de hábitos y estilos de vida saludables presenciales, las cuales son coordinadas desde la sede principal por la coordinación del Área de Salud y dirigidas por los coordinadores de cada centro de asistencia a tutorías, tales como: ambientes saludables, adecuado lavado de manos para prevención de enfermedades gastrointestinales, pausas activas, etc.
    También, se pretende que mediante convenios con instituciones de salud a nivel nacional, se generen espacios de promoción y prevención para estudiantes, administrativos y docentes.

  • Convenios: se establecen convenios con entidades prestadoras de servicios de salud a nivel nacional, con el fin de ampliar los servicios para los estudiantes de metodología a distancia y virtual. 

  • Plegables e información virtual: en el micrositio de Bienestar Universitario, constantemente se actualizará la información relacionada con la promoción de la salud y prevención de enfermedades, tales como: curso psicoprofiláctico, diferentes tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, estimulación temprana, autoexamen de seno, hábitos alimenticios saludables, prevención de enfermedades respiratorias, entre otras, que contribuyen al buen manejo de los estilos de vida saludable.

  • Calculadora de IMC: esta es una herramienta que brinda el Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de la articulación entre dicho Ministerio y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, la cual puede ser utilizada por toda la comunidad universitaria de metodología a distancia y virtual. Mediante esta herramienta cada persona puede conocer el riesgo cardiovascular al que está expuesto según sus hábitos y estilos de vida.

#MeGustaLaJuan

¡Síguenos en Instagram!

Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Image
Image

PQRSF

Contacta con nosotros.

Síguenos en Facebook

© 2021 Juan de Castellanos :: Fundación Universitaria. Todos los derechos reservados.
VIGILADA MINEDUCACION