fbpx
  • +573176402399
  • +573168771852
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

DOCUMENTOS

Plan de Desarrollo Institucional (PDI)

Image

Plan de Desarrollo (PDI): instrumento de planeación que busca consolidar los lineamientos para el crecimiento y mejoramiento de la institución. Determina los procesos a realizar para cumplir con los grandes retos institucionales en la consecución de los fines deseados.

El PDI se construyó a partir de la evaluación del plan desarrollo anterior y con la ayuda de cada una de las dependencias de la institución, visibilizando los retos que se plantean alcanzar para los siguientes 10 años.

El PDI, para la vigencia 2020-2029, comprende 12 áreas estratégicas que se encuentran alineadas con el sistema de gestión de calidad institucional, 17 objetivos estratégicos, 25 programas estratégicos y 37 proyectos.

El desarrollo del PDI se realizará de acuerdo al despliegue estratégico que contempla el Estatuto de Planeación Institucional que sería: plan quinquenal, plan de acción institucional y planes operativos. Por otro lado, se rige por los siguientes principios para su desarrollo: humanismo cristiano, unidad institucional, flexibilidad, factibilidad, participación y actitud de servicio.

Plan de Desarrollo Institucional

Plan Quinquenal

Es el documento que, basado en el Plan de Desarrollo Institucional, establece las áreas estratégicas, los programas y proyectos, entre otros, a desarrollar durante la gestión del período rectoral. Su duración corresponde a lo establecido en el Estatuto General para el período de los rectores.

Resolución de Rectoría 139 (22 de junio de 2021)

Proyecto Educativo Institucional (PEI)

Image
Valores
  1. Dignidad de la persona humana. Para la institución, la persona humana es el eje de su servicio en la sociedad. La dignidad de la persona radica en su libertad, presupuesto de toda acción humana.
  2. Respeto y cuidado de la vida. El cuidado de la “casa común” inspira y obliga a la institución a favorecer el respeto y el cuidado por la vida en todas sus dimensiones y expresiones.
  3. Unidad. La institución se concibe como generadora de armonía entre todos sus miembros, de modo que, por esta vía, pueda concebirse, en el sentido más amplio: como una familia.
  4. Inclusión. Desde la mirada del Evangelio, la institución comprende la inclusión más allá de la simple coexistencia, como una acción permanente con carácter relacional profundo. En este sentido, la institución no es “incluyente” para un grupo de “excluidos”, sino que ella misma se yergue como espacio de inclusión mutua, en el cual se valoran tanto las diferencias individuales como la igualdad en la dignidad.
  5. Responsabilidad y corresponsabilidad. Para la institución, es necesario que cada uno de sus agentes, desde su rol, se eche sobre sus hombros sus propias acciones y comprenda que todo lo que hace es importante y tiene impacto en los demás. Como resultado, compartir las consecuencias de las acciones es un imperativo entre todos los miembros de la misma. Institucionalmente, asumimos nuestra responsabilidad social con espíritu cristiano y actuamos para mitigar nuestros impactos.
  6. Trabajo de equipo. Como derivación de la responsabilidad individual y compartida, el trabajo de equipo se alza como un mandato común en el cual todos somos capaces de generar partes de la verdad a partir de nuestras propias cualidades y limitaciones.
  7. Equidad. Más allá de su respeto por la igualdad de oportunidades, la institución aspira constantemente a valorar, vivir y proponer la equidad como modelo para hacer justicia en todos los campos de la prestación de su servicio.
  8. Testimonio. En el marco de las exigencias del Evangelio, el testimonio de vida de los miembros de la institución se convierte en un disparador de transparencia para las acciones formativas.
  9. Bien común. La institución busca que sus miembros actúen siempre privilegiando el bien común sobre el bien particular bajo la comprensión que es valor de servicio y de organización de sociedad en el marco de las democracias.
  10. Calidad. En la prestación de nuestros servicios, buscamos satisfacer plenamente los requisitos de todas las partes interesadas.
Principios

Los principios sobre los que la Fundación Universitaria Juan de Castellanos fundamenta su misión son:

  1. Los principios que brotan del Evangelio (vida, libertad, amor, verdad, belleza, fe, esperanza, trabajo, justicia, responsabilidad, etc.). Como institución católica, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos fundamenta la prestación de su servicio en los principios que brotan de la buena nueva de Jesucristo.
  2. Universalidad. Por este principio, la institución se entiende como gestora de una educación que supera la formación que se busca promover desde los sistemas educativos de manera que busca en todo ofrecer una educación no parcial.
  3. Búsqueda de la verdad. Como institución de educación superior, la prestación del servicio educativo se fundamenta en la búsqueda permanente de la verdad, especialmente, mediante el ejercicio de la investigación.
  4. Apertura al cambio. Una de las características del mundo es su constante movilidad en todos los ámbitos. La institución busca transformarse continuamente no solo para asumir los cambios mundiales, sino para incentivarlos en sus ámbitos de influencia.
  5. Transparencia. La institución promueve la transparencia en todos sus actos e invita a sus miembros a ser transparentes como forma de vida.
  6. Efectividad. Nos proponemos sostener el equilibrio entre la eficiencia y la eficacia en todos los servicios y en todas las acciones institucionales.
  7. Pertinencia. Entendemos que la formación que impartimos debe apuntar a la conservación y a la restauración de la “casa común” y al desarrollo de los seres humanos que formamos en la región y el país para el avance de la sociedad en el marco de la democracia.
  8. Flexibilidad. Comprendemos la flexibilidad como una herramienta que nos permite, a partir de una planeación general, establecer las rutas necesarias para afrontar los nuevos tiempos en todos los ámbitos.
  9. Interdisciplinariedad. Creemos que, actualmente, la producción de conocimiento que busque resolver los problemas de las comunidades exige una real participación de expertos de diferentes ciencias, disciplinas y cuerpos de investigación que, siendo capaces de superar la disciplinariedad pura, la multidisciplinariedad y la pluridisciplinariedad, puedan cooperar para generar verdaderas interacciones que transformen conceptos, métodos y marcos conceptuales nuevos que remuevan los cuerpos teóricos ya elaborados con el fin de que dependan, con mayor fuerza, unos de otros.
  10. Sostenibilidad. Nuestra institución busca, con base en el Evangelio y en el magisterio de la Iglesia, cuidar de la “casa común” generando los menores impactos negativos posibles en la Tierra.
  11. Mundialización.Nuestra institución ofrecerá una educación capaz de formar a los nuevos ciudadanos tanto en las habilidades del cuidado y del respeto a la vida como en la capacidad de integrarse en una comunidad planetaria sin perder de vista lo propio de los valores de la cultura local.
  12. Servicio a la comunidad. La educación es un principio y un bien social, nuestra institución asume como uno de sus deberes fundamentales el servicio a la comunidad.
  13. Fortalecimiento de la comunidad académica. La institución comprende y apoya que todos los actores de la comunidad académica deben consolidarse humana y profesionalmente para que respondan a las exigencias de las funciones sustantivas como garantes de las mismas o como apoyo a su realización.
Propósito

Son propósitos de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos:

  1. Buscar constantemente “la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber para el bien de la sociedad” (Constitución Apostólica “Ex Corde Ecclessiae” [ECE], 30).
  2. Contribuir “a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales” (ECE, 12).
  3. Examinar “a fondo la realidad con los métodos propios de cada disciplina académica, contribuyendo así al enriquecimiento del saber humano”, mediante una investigación que abarque “necesariamente: a) la consecución de una integración del saber; b) el diálogo entre fe y razón; c) una preocupación ética y d) una perspectiva teológica” (ECE, 15), a su vez, que sea pertinente con los intereses de desarrollo sostenible de la región y del país al tiempo que colabora en la democratización del conocimiento.
  4. Formar con todos los miembros una comunidad universitaria auténticamente humana, “animada por el espíritu de Cristo” y por “un espíritu de libertad y de caridad […] caracterizada por el respeto recíproco, por el diálogo sincero y por la tutela de los derechos de cada uno” (ECE, 21).
  5. Formar seres humanos autoperceptivos, compasivos, críticos, responsables con la “casa común”, glocales, coherentes, auténticos, multiculturales, con actitud de aprendizaje permanente, flexibles, tecnológicamente competentes y conectados, preparados para el mundo de la vida y del trabajo.
  6. Contribuir a la formación integral y permanente de los miembros de la comunidad institucional mediante programas, proyectos y actividades en las áreas propias del bienestar universitario.
  7. Ofertar servicios educativos de educación para el trabajo y el desarrollo humano y de educación superior bajo los criterios de calidad, inclusión y equidad.

 


 
Misión

La Fundación Universitaria Juan de Castellanos es una institución católica de educación superior de la Arquidiócesis de Tunja, en constante dinamismo, que contribuye a la transformación social, mediante la formación de profesionales capaces de aportar soluciones a los desafíos del mundo, con sentido humano, buscando el bien común y cooperando en la construcción de “la Civilización del Amor”.

Acuerdo del Consejo Superior 489 (25 de febrero de 2020)

Visión

En el año 2029, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos será reconocida como una Institución Católica de Educación Superior, emergente, caracterizada por la innovación de sus procesos pedagógicos y curriculares, por su actividad investigativa e impacto en el contexto, por sus procesos de internacionalización y su transformación digital, apoyada en un talento humano de excelencia, y en espacios y ambientes de aprendizaje apropiados, respaldada en graduados que responden a los retos de su tiempo, y anclada en los principios y valores institucionales.

Acuerdo del Consejo Superior 489 (25 de febrero de 2020)

Proyecto Educativo Institucional

Boletines Estadísticos

Image
La Unidad de Planeación de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, presenta a la comunidad universitaria, sus boletines estadísticos anuales con el objeto de visibilizar en porcentajes y cifras la información institucional de la Gestión Universitaria, dicha información se convierte en un insumo fundamental para la toma objetiva de decisiones, la rendición de cuentas para los grupos de interés  y la Planeación Institucional.

Los datos se recopilan desde las diferentes unidades y dependencias de la Institución para ser consolidados, organizados y cotejados por la unidad de Planeación y la sección de estadística y así presentar los cifras verídicas y concisas que dan cuenta de la gran gestión realizada por nuestra querida Institución.
Boletín Estadístico Anual 2016
Boletín Estadístico Anual 2018
Boletín Estadístico Anual 2020
Boletín Estadístico Anual 2017
Boletín Estadístico Anual 2019
Boletín Estadístico Anual 2021
Boletín Estadístico Anual 2022
Edit Page
hacklink alduşakabin fiyatlarıfethiye escortbayan escort - vip elit escortdizi film izleerotik film izleduşakabinhack forummarsbahisbetkommarsbahisgirtrfishermansisland.comsweet bonanzatipobethttp://powerautogroup1.com/kingfeetspatx.comمشاهدةالجنسporno videosikiş video izlesahabetCasino Siteleriselcuk sports hdhttp://www.theoasisnightclub.com/Sahabet Girişslot siteleritipobethttp://www.pambaer.com/vozol 12000puffOnwinonwinexperttowllcايباحيtaraftarium24www.banksavenue.comhttp://mtnailsspapeterstownship.com/http://thebackbowlsoupco.com/http://www.hermosabeachyachtclub.com/Canlı Maç izleOnwincanli mac izletaraftarium24Sahabet Giriştaraftarium24selçuksportsAnadolu Yakası Escortelf bartipobetsahabet girişaviatorSweet BonanzaGates Of Olympuspragmatic playslot oynadeneme bonusugüzel sözlerhd porno videoLed imalatbettiltgolegolcepbahisbet10bethepsibahisbetgramfunbahisgorabetmaltcasinomaksatbahisbetonbethttp://www.haupochinese.com/Tipobethttp://www.theshedguide.com/http://www.briarridgepuppies.com/http://www.advflooringsystems.com/http://www.masalawokhicksville.com/Onwinhttp://shamrocksfastpitchsoftball.com/Güvenilir Bahis Sitelerihttp://www.timberrockapts.com/http://www.schmidtscollisionandglass.com/http://marengo-township.com/deneme bonusu veren sitelerhttp://www.mobiletireguy.com/deneme bonusu veren sitelerhttp://www.krabkingzatl.com/http://fillysgameandgrill.com/http://ertlselfstorage.com/https://www.sheungshuica.com/http://www.lonestardentaldallas.com/http://eltorotogo.com/Matadorbet girişdeneme bonusu veren sitelertaraftarium24deneme bonusutipobetdeneme bonusu veren sitelersüpertotobetkolaybetMatadorbet güncel adresonwintaraftarium24 http://urbanrootssalon406.com/rüya tabirlerideneme bonusu veren sitelergüvenilir bahis sitesi hızlıbahis girişihızlıbahis güncel girişi ile heyecan verici bir casino deneyimine hazır olun.royalbet girişi ile favori casino oyunlarınızı oynayarak eğlenceli vakit geçirin.pashagaming güncel giriş ile birlikte en sevdiğiniz casino oyunlarınızı deneyin.pashagaming güncel giriş sitesinde en güvenilir bahis deneyimini yaşayın.palacebet girişi anlık öğrenip hemen bahis oynayabilirsiniz.betwoon güncel giriş adresiyle, heyecan verici bir casino deneyimine hazır olun.pashabet giriş adresini öğrenmek için hemen tıklayın!makale nasıl yazılıryapay zeka çizimyapay zeka coinlerislot oynayapay zekaya soru soryapay zeka mühendisliği sıralamahaber yazılımıbetturkeyhttps://riverviewfamilychiro.com/yapay zeka filmTarafbettanıtım yazısı nedirsahabet üyelikcv hazırlama pdfDuşakabin Fiyatlarıduşakabin modelleriduşakabin tekerleğiduşakabin camıduşakabin temizliğibullbahisBetmatik Girişmariobetbetkolikcasino siteleribetturkeyTaraftariumMatadorbet giriş adresiMatadorbetbetturkeyiqos elektronik sigaraSüpertotobetfilm italianograndpashabetBetmatikvozolFixbetprefabrik evtipobetmariobet girişbambu şalvbetparobetparisbahisturkbetstarzbetTaraftariumslot siteleriDeneme bonusu veren sitelertereaiqos elektronik sigaraomegle tvbets10bets10onwinBetofficevozol 10000jojobetmatadorbetDeneme Bonusu Veren Siteler 2024amateur home massage fuckcasibom国产线播放免费人成视频播放marsbahiscasibomerotik film izledeneme bonusu veren sitelertuğla kaplamadekoratif tuğladeneme bonusu veren siteleriqosonwingrandpashabetcasibomimajbetDeneme Bonusunakitbahis girişbetparknakitbahis girişmobilbahisnoktabetcasibomdeneme bonusu veren sitelerrent a yachtpalacebetmatbetmaltcasinosekabetpolobetpadişahbetfavoribahisaresbetpusulabetxslotizle pornopornodoeda pornoxhamster porno izlecasibommarkajbetparibahisbetineceltabetmatadorbetgrandpashabetgobahisparmabetbetkanyonbetkanyononwinsahabetbaywinrokubetmarsbahisextrabetikimislicratosslotwinxbetbahisalgorabetelexbetfunbahisartemisbetbetmatikbetmatikimajbetmariobetsekabetvenusbetBayŞanslıAnkara Evden Eve Nakliyattarafbetbahsegelgalabetimajbetbetwoontempobetmaltcasinomatadorbetmatadorbet güncel girişbetlikejojobet girişredwinstarzbetjojobetnakitbahisbettiltbetticketbetorspinbahsineoleybetvegabetbetpublicshowbetbetciosetrabetdinamobetcasibomPusulabettipobet girişbetwinner üye olfilm izlesmm panelomegleholiganbethttps://herbarxketo.com/starzbetbettiltbetsatparmabetceltabetcasibomcasibombizbet giriştümbettümbettümbettimeisworth.combetkombahiscom güncel giriş1xbet güncel girişmarsbahis güncel giriştarafbetbahiscomfixbetsupertotobetmarsbahis girişonwintarafbet girişbahiscom girişgrandpashabet girişupload imageAşk büyüsümatbetpusulabetimajbetmarsbahis girişimajbetholiganbetxslotxslot girişxslotxslotxslotjojobetkartal web tasarımdinamobetsahabetcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomonwinmatadorbetsmm panelDeneme Bonusu Veren SitelerbahigogorabethilbetbetgarantibetparkDarıca evden eve nakliyatBetboo Giriş GüncelAnadolu Casino GüncelSüperbahis Giriş Güncelpaşacasinoucuz e sigaravozolesigaraincele.com/casibommarsbahisbets10sahabetkralbetMostbet (güncel giriş)vdcasinopiabetgrandpashabetsikiş amcık国产线播放免费人成视频播放casibomnakitbahismatadorbetbets10mobilbahisz librarycasibomtelegram ifşadeneme bonusu veren siteler国产线播放免费人成视频播放nakitbahispiabellacasinocasibomSahabetsekabetsekabet twitterholiganbethttps://westfieldfamilydental.com/holiganbetartemisbetmariobet girişsekabetCasibommatadorbet twittermatadorbetbahiscomRüyabetRüyabet girişGenotropin Satın AlRüyabet güncel girişsahabet girişmeritkingCasinometropolholiganbetmarsbahisonwingrandpashabetbetistelektronik sigara algüvenilir slot sitelerigrandpashabetcasibommeritroyalbettempobetbahsegelrestbetbahigobettiltgorabethilbetasyabahisnakitbahisbetgarantimilanobetcasibomlordbahisaresbetbetkomtipobetgrandpashabetmostbetmarsbahissahabetbetinegobahisfixbetholiganbetbaywinpokerklaswinxbetmatadorbetsuperbetinbetexperbahiscasinopusulabetbetpasikimislibetparksahabet twitterazureiptvazureiptvbeyaziptvgüzeliptvgüzeliptviptv satın alklasbahistarafbet giriş观看色情marsbahispiabetMors Alfabesi BileklikÇift Bileklikleritipobetcasibombetkombetkom twitterbetkom güncel girişunban instagram accountdeneme bonususlot gacor hari inibetturkey girişbetturkey twitterwedden op voetbalmavibetpusulabet girişbetmatikhttps://twitter.com/holiganbe_tbetmatiklunabet güncellunabet girişholiganbet girişlunabet güncel girişlunabet güncel giriş twittermavibet girişmavibet girismavibet güncel girişmavibet güncel adreskavbet girişbetmatikkavbet twitterkavbet güncelsahabet güncelsahabet twittersahabetcratosroyalbetbaywintümbettumbettümbet girissahabetpusulabetsahabetnehirsohbet.comlunabetbaywinmostbetmariobet girişbetistsikiş izleholiganbetholiganbetlimanbetvbetqueenbetyouwinhttps://www.flscreenrooms.com/cratosroyalbetcratosroyalbet girişgrandpashabetgrandpashabet girişgrandpaşhabet girismatadorbet twittermatadorbet girişmatadorbettipobetonwinmatadorbetsahabetstarzbetbetpublicsupertotobetfixbetxslotbetmatikbetkommariobettarafbetbahiscombahiscom giriş1xbetgrandpashabetmarsbahisbycasinobetturkeytipobetonwinmatadorbetsahabetstarzbetbetpublicsupertotobetfixbetxslotbetmatikbetkommariobettarafbetbahiscom1xbetgrandpashabetmarsbahisbycasinobetturkeydumanbetjokerbetbetexperkalebetcasinoperhiltonbetpadisahbetbetparkbetperbetsatpiabetbetebetpusulabetmadridbetholiganbetdinamobetbetasus