fbpx
  • +57 (8)7458676
  • 3168771852
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

DEPARTAMENTO DE IDIOMAS

El Departamento de Idiomas trabaja con una propuesta innovadora en el campo de la enseñanza de los idiomas. Nuestro principal objetivo es enseñar un idioma extranjero pensando en las necesidades e intereses de nuestros estudiantes. Principalmente, formamos a los estudiantes en el desarrollo de competencias lingüísticas, interculturales y humanas. Estas competencias permiten que el Departamento ofrezca inglés de servicios, formación docente y extensión a la comunidad, basados no solo en la obtención del Niveles propios del Marco Común Europeo para la Enseñanza de las Lenguas (MCERL) en inglés, francés, alemán, italiano o portugués, sino también la oportunidad de formar hablantes competentes, conocedores de una cultura, de unas creencias, valores y formas de pensar en varios idiomas.

El Departamento de Idiomas también tiene el compromiso de responder con objetivos nacionales, locales e institucionales en cuanto el bilingüismo (Español-Inglés); por lo tanto, uno de nuestros objetivos en cuanto a la enseñanza del inglés como lengua extranjera, es formar ciudadanos bilingües altamente calificados que puedan acceder a la tecnología, a la educación especializada y al amplio mundo del turismo.

El Departamento de Idiomas de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, ha sido creado con el propósito de contribuir a la consolidación de competencias comunicativas en lenguas extranjeras (inglés, francés, italiano, portugués). De este modo, se pretende intervenir activamente en la proposición y desarrollo de programas académicos enfocados hacia el conocimiento y uso competente de las lenguas extranjeras y del español, como elementos indispensables para afrontar las necesidades y demandas inherentes a la actividad académica, laboral e investigativa de los profesionales del siglo XXI.
El Departamento de idiomas de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, será una comunidad académica, investigativa y administrativa, altamente calificada en los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas. Asimismo, desde su saber específico, cooperará en la formación de competencias comunicativas en lenguas, y desarrollará experiencias investigativas en torno a su enseñanza-aprendizaje, con el propósito de fortalecer la construcción de saberes en esta área del conocimiento y vincularse activamente con las entidades nacionales e internacionales, garantes en esta materia.

Objetivos

  • Ofrecer programas de aprendizaje de lenguas a diferentes sectores de la comunidad de Tunja y sus alrededores (programas para niños, jóvenes y adultos, inglés especializado, de acuerdo con los requerimientos del área de conocimiento).
  • Mejorar el servicio del Laboratorio de Idiomas con la última tecnología.
  • Fortalecer los procesos de internacionalización del currículo de la Institución.
  • Establecer convenios de apoyo con instituciones municipales, nacionales e internacionales.
  • Desarrollar experiencias investigativas en el campo de la enseñanza-aprendizaje de lenguas.
  • Fomentar al interior de la Universidad, la realización de actividades complementarias a la enseñanza-aprendizaje de lenguas, como: publicaciones en una lengua extranjera (Ágora Magazine), cine club, día de la interculturalidad, conferencias en lengua extranjera con académicos, entre otros.

Contacto

Nidia Marcela Cubides Torres
instituto.lenguas@jdc.edu.co
Tel. +57 (8) 7458676 Ext. 2304. 
​Calle 17 # 9 – 85, sede Crisanto Luque.

Horario de Atención

  • Lunes - Jueves: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
  • Viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

#MeGustaLaJuan

¡Síguenos en Instagram!

Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Twitter

Juan de Castellanos
Image
Image

Síguenos en Facebook

Sede Álvaro Castillo: Carrera 11 #11-44 - Tunja Boyacá
Sede Crisanto Luque: Calle 17 # 9 - 85 - Tunja, Boyacá
PBX (8)7458676 - Email: webmaster@jdc.edu.co
© 2019 Juan de Castellanos :: Fundación Universitaria. Todos los derechos reservados.
VIGILADA MINEDUCACION