AO&F

Objetivo general

Investigar en temáticas del sector agropecuario, desde la calidad de abonos orgánicos, la nutrición vegetal y la proyección social del conocimiento científico.
Líneas de investigación declaradas por el grupo

1. Calidad de los abonos orgánicos fermentados e impacto en el suelo.
  2. Fisiología de la nutrición vegetal en el trópico Alto Andino.

• José Francisco García Molano
  • Diana Carolina Carvajal Rodríguez
  • Yuli Alexandra Deaquiz Oyola
  • Lida Yaneth Farias Monroy
  • Miguel Ángel García Parra
  • Luz Stella Jaramillo García
  • Nubia Zoraida Plazas Leguizamón

Descripción

El grupo de investigación Abonos Orgánicos & Frutales, desarrolla su campo de interés en el ámbito agropecuario y tiene en cuenta los intereses de los productores, profesionales e investigadores y estudiantes del programa de Ingeniería Agropecuaria, con el propósito de contextualizar los ambientes rurales desde la implementación de buenas prácticas agrícolas y estrategias de desarrollo como la agricultura orgánica que se fundamenta en el manejo del suelo, el uso de insumos locales, para generar valor agregado y contar con una cadena de comercialización equitativa, además propende por el desarrollo de procesos sostenibles que conlleven a potencializar los sistemas de producción agraria (SIPAS).