ARTE, CULTURA Y TERRITORIO

Descripción

El grupo surge con el propósito de dinamizar procesos de investigación-creación, cuyo interés se enfoque en aportar al conocimiento de las artes, la estética y la cultura, abordando problemas asociados a las prácticas artísticas, los recursos expresivos, los lenguajes artísticos (sonoro, plástico-visual, kinestésico, entre otros); desde los ámbitos (perceptivos, expresivos, de difusión y producción); así mismo, su análisis en los diferentes contextos socioculturales.

Objetivo general

Desarrollar investigación-creación, que asuma, de manera analítica, reflexiva y crítica, los problemas artísticos locales, regionales y nacionales, teniendo en cuenta las relaciones que se dan entre el campo artístico y la realidad.

Líneas de investigación declaradas por el grupo

1. Estudios visuales
  2. Estéticas populares