CICLO VITAL, FAMILIA Y DESARROLLO HUMANO

Descripción

El grupo de investigación tiene como tema fundamental de estudio, la calidad de vida de la niñez, juventud y familias alto andinas, y la comprensión de los procesos culturales de los conexos a dicha población, con el fin de propender por la implementación y desarrollo de acciones investigativas, en campos como: la pobreza, la discriminación, el conflicto armado, los desastres naturales, el desplazamiento forzado y otros factores que incrementan la vulnerabilidad o riesgos de la población objeto de estudio.

Objetivos

• Promover procesos investigativos en torno a ciclos vitales, territorios, y desarrollo humano y social en el contexto altoandino.

Líneas de investigación declaradas por el grupo

1. Ciclo Vital y Familia en el Contexto regional
  2. Desarrollo Humano y participación social