CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA CIYT

Descripción

El grupo de investigación CIYT, es un grupo de investigación adscrito a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, el cual busca por medio de la investigación científica, formativa y aplicada, aportar al avance y desarrollo en los procesos de generación de conocimiento, innovación, desarrollo tecnológico y apropiación social del conocimiento, en temas propios de la Ingeniería, para el mejoramiento de la estructura productiva de la región.

Objetivo general

El grupo de investigación CIYT tiene como objetivo general, diseñar e implementar soluciones que propendan para impulsar el desarrollo y la transferencia tecnológica aplicada al mejoramiento de la estructura productiva de la región, a las adaptaciones y transformaciones impulsadas por nuevas tecnologías en la industria, la agricultura, la salud, el medio ambiente, la energía, la educación y otros sectores susceptibles de ser potencializados y/o transformados.

Líneas de investigación declaradas por el grupo

1. Ingeniería y Ciencias Computacionales
  2. Tecnologías y Sistemas de Información