INPANTA

De acuerdo con su carácter universitario, la Institución desarrolla sus programas de formación universitaria por ciclos y formación avanzada en especialización y/o maestría y doctorado, una vez reciba el reconocimiento y acreditación necesarios para ofrecerlas, previo el cumplimiento de los requisitos legales.

Los programas de formación para profesiones universitarias se organizan mediante un currículo integrado por ciclos, de tal manera que al término del primer ciclo los alumnos estén preparados para el ejercicio de una actividad tecnológica; además, la programación curricular debe permitir la concatenación de los ciclos y la transferencia de estudiantes entre instituciones, programas o tipos de formación.

Descripción

El grupo de investigación INPANTA se articula y contribuye con los campos de investigación de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos y de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, esto gracias a que sus líneas de investigación en producción animal, tecnologías agroalimentarias y nutrición animal generan conocimiento en los aspectos de la sostenibilidad y conservación del medio ambiente, todo en procura de mejorar los sistemas productivos pecuarios y agropecuarias que brindan materias primas de calidad para la alimentación humana y animal. De esta forma, se genera un impulso que permite contribuir con los objetivos del milenio trazados por la organización mundial de la salud (OMS): la seguridad alimentaria y la disminución de la pobreza en el sector rural. Además, de brindar a estudiantes y actores externos, la posibilidad de participar activamente en la solución de problemas regionales y nacionales, contribuyendo con la formación de investigadores en las distintas líneas de trabajo del grupo de investigación.

Líneas de investigación declaradas por el grupo

1. Nutrición y alimentación animal.
  2. Tecnologías agroalimentarias.

• Yesid González Torres