LERD

Descripción

El grupo de investigación en Lúdica, Educación Física, Recreación y Deporte (LERD), propende por la resignificación del cuerpo y la comunicación alrededor de la corporalidad, y las expresiones ligadas al movimiento, al integrar aspectos como la dimensión emocional, expresiva, ética, estética, cognitiva y política, para desvelar los rasgos característicos de la cultura en las relaciones que se establecen con el otro y los otros, en los cuales se exteriorizan las sensaciones y emociones que contribuyen a la configuración de la corporeidad, como las acciones que el sujeto refleja en forma libre a través del cuerpo, al legitimar un saber sobre la interpretación de la realidad por medio de los sentidos, como formas de expresión y realización humana, mediadora y actor protagónico en los procesos sociales.

Objetivo general

Consolidar un campo de saber en torno a los problemas de la cultura física, la lúdica y la educación, para fortalecer las condiciones de vida, el desarrollo social y las prácticas pedagógicas.

Líneas de investigación declaradas por el grupo

1. Cuerpo, arte y educación

• - Isabel Samacá Bohórquez