RELIGIO

Descripción

El grupo aborda objetos de estudio interdisciplinares asociados a las humanidades, la pedagogía, la ética y en general los problemas educativos que surgen en los diversos contextos sociales. Dichas investigaciones se articulan al campo científico de la Facultad: Educación, vida, arte y sociedad. A partir de este campo, el grupo pretende generar proyectos que redunden en el mejoramiento de la calidad educativa de la región, orientados a una reconstrucción del sentido de lo humano, la re-significación de los valores, favoreciendo la inclusión, la interculturalidad y la etno-educación.

Objetivo general

Desarrollar investigación sobre humanidades, educación y pedagogía, que responda a las necesidades y problemáticas de los diversos contextos regionales del departamento y el país, con el fin de aportar a la generación de nuevo conocimiento que sirva para la transformación de las realidades educativas y formativas.

Líneas de investigación declaradas por el grupo

1. Educación, contexto y cultura
  2. Pedagogía y formación de maestros