HORIZONTE INSTITUCIONAL

La Dirección General de Investigación e Innovación tiene como tarea coordinar los actores, recursos, metodologías y destinatarios de la investigación para que interactúen sinérgicamente, mediante la articulación de las distintas disciplinas académicas a las necesidades y problemas que plantea el contexto para ofrecer alternativas de solución que impacten en el desarrollo social y cultural de la región.

La Dirección General de Investigación e Innovación, logrará en la próxima década hacer de la investigación que se desarrolla en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos un referente regional y nacional en la producción, selección, evaluación y aplicación de conocimientos científicos, tecnológicos y de innovación relacionados con el contexto.

Definir las políticas y las estrategias para consolidar un sistema de investigación de alcance internacional, articulado con el desarrollo tecnológico, la innovación y la creación artística. El Sistema articulará proyectos transversales entre los Institutos y Centros de Investigación, departamentos, facultades, programas académicos, grupos y semilleros de investigación.

Son objetivos específicos del Sistema, los siguientes:
  1. Fortalecer la investigación articulada y/o interdisciplinar, que contribuya a enriquecer el conocimiento científico en torno a una cultura de la ciencia llevada al lenguaje social.
  2. Establecer los mecanismos pertinentes para incentivar la cooperación científica, académica y cultural, a escala nacional e internacional.
  3. Promover la transferencia de resultados de investigación, como expresión de la responsabilidad social institucional con su entorno.