RESPONSABLES DE GESTIÓN

• Dirección General de Investigación e Innovación

Es la dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica, encargada de la gestión de la excelencia en la investigación, el desarrollo tecnológico, la producción científica, la innovación y la difusión de los resultados de investigación y la producción artística y cultural en el ámbito institucional y de los programas (Acuerdo del Consejo Superior 403 de 2016).

• Coordinación de Investigaciones

Es la dependencia adscrita a la Dirección General de Investigación e Innovación, encargada de ejecutar las políticas y lineamientos de investigación del Sistema y coordinar la gestión del proceso de investigación. Apoya a la Dirección General de Investigación e Innovación en la gestión de recursos, convenios de cooperación académica, tecnológica, docente y de investigación con instituciones nacionales e internacionales, y administra el sistema de indicadores de seguimiento y evaluación a la gestión y a la productividad del sistema.

• Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)

Dependencia adscrita a la Dirección General de Investigación e Innovación, encargada del fortalecimiento de capacidades científicas de los actores del Sistema y aquellas relacionadas con la transferencia, evaluación, promoción y protección de la propiedad intelectual, el desarrollo empresarial y la innovación en los resultados productos de investigación.

• Institutos de Investigaciones

Son dependencias adscritas a la Dirección General de Investigación e Innovación. Su función es la generación de conocimiento fundamental para el país, con visión a largo plazo, desarrollando proyectos de investigación científica, apoya la formación de capital humano altamente calificado para la investigación, y cuenta con una infraestructura científico-tecnológica adecuada a las necesidades de su gestión.

• Centros de Investigación

Son unidades adscritas a la Dirección General de Investigación e Innovación, cuyo objetivo social es el desarrollo de la investigación aplicada, la ejecución de programas y proyectos de desarrollo tecnológico e innovación, la transferencia de tecnología, la prestación de servicios tecnológicos, la extensión tecnológica, la difusión y uso social del conocimiento.