¡Así se vivió la VII Semana de la Internacionalización y el XVI Encuentro Internacional de Movilidad Universitaria!

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas

Del 28 al 31 de agosto, se llevó a cabo la VII Semana de la Internacionalización y el XVI Encuentro Internacional de Movilidad Universitaria. Un evento realizado con el objetivo de propiciar un ambiente académico y cultural, en torno a la internacionalización y la importancia que esta tiene en la educación superior.

El día martes, se dio apertura al evento con conferencias sobre multiculturalismo “Boyacá una experiencia para vivir”; así mismo, una muestra folclórica por parte del grupo de música colombiana JDC; una entrega de souvenirs a los estudiantes de intercambio; y una serie de charlas informativas sobre becas para estudiar en el exterior, por parte de diferentes fundaciones y organizaciones.

En la segunda jornada, realizada el día miércoles, 29 de agosto, se llevaron a cabo conferencias, intervenciones culturales, talleres y conversatorios enfocados a la internacionalización y turismos de la cultura mexicana.

Para el jueves 30, el encuentro inició con una feria gastronómica de Perú, Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador y Rusia; en la tarde, estudiantes colombianos de diferentes universidades presenciaron charlas ilustrativas en temas de movilidad académica.

Finalmente, el día viernes, último día de la VII semana de la Internacionalización y el XVI Encuentro Internacional de Movilidad Universitaria, los estudiantes extranjeros visitaron el municipio de Vélez (Santander), un lugar turístico colombiano. Allí, los jóvenes vivieron una gran experiencia con actividades recreativas y conversatorios.

En estas jornadas, las universidades pertenecientes al nodo centro de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación superior (RCI), conformado por la Universidad Tecnológica de Colombia, La Universidad Santo Tomás, La Fundación Universitaria Juan de Castellanos, La Escuela de Carabineros de Vélez y La Escuela de Policía General Rafael Reyes; divulgaron las diferentes ofertas de educación en el exterior.

Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Juan de Castellanos