• +57 (8)7458676
  • 3168771852
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

NOSOSTROS

VICERRECTORÍA ACADÉMICA

Dependencia adscrita a la Rectoría, encargada de la proposición y dirección de las políticas académicas de la Institución, mediante la gestión del Macroproceso Misional, en los procesos de Docencia, Investigación, Extensión, y del Macroproceso de Apoyo en los procesos Gestión de Bienestar y Pastoral Universitaria, Gestión de Relaciones Internacionales y Gestión de Recursos Bibliográficos.

“La Vicerrectoría Académica de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos diseña y formula políticas y estrategias para el aseguramiento de la calidad en los ámbitos pedagógico, curricular y didáctico, garantizando la realización de procesos de formación integral que redunden en la preparación de excelentes profesionales.”

 

“La Vicerrectoría Académica,en el año 2019, será una Unidad reconocida por su compromiso con la búsqueda de la excelencia a través de la proposición permanente de lineamientos innovadores para la formación, con visión internacional e impulsada por los principios del Proyecto Educativo Universitario.”

 

Los siguientes son los principios sobre los cuales la Vicerrectoría Académica desarrolla su accionar:

 

Flexibilidad. Entendida como la capacidad de adaptación a las nuevas tendencias educativas, tras una valoración crítica de las mismas.

 

Transparencia. Vislumbrada como una actitud permanente para abrir y comunicar a todas las instancias los lineamientos de la Vicerrectoría para la búsqueda de la excelencia académica.

 

Prontitud. Concebida como la celeridad en los procesos y procedimientos que orienta y desarrolla.

 

Pertinencia. Comprendida como la permanente adecuación de políticas, lineamientos, programas, proyectos y planes de estudio a las necesidades institucionales, locales, regionales, nacionales e internacionales de formación.

 

Excelencia: Comprendida como el punto máximo de referencia de la calidad en los procesos académicos y en cuya búsqueda permanente se invierten todos los esfuerzos.

 

Los siguientes son los objetivos de calidad de la Vicerrectoría Académica:

 

  • Diseñar políticas, planes y proyectos de mejoramiento académico, plenamente coherentes con el horizonte institucional.
  • Consolidar las políticas y las prácticas necesarias para el proceso continuo de autoevaluación y acreditación institucional y de programas.
  • Trazar, controlar y evaluar las rutas críticas para el aseguramiento de la calidad académica de la totalidad de programas académicos de pregrado, postgrado y extensión.
  • Estimular la calidad y labor profesional del cuerpo docente de la Fundación Universitaria.
  • Implementar los lineamientos para la construcción y presentación de nuevos programas académicos pertinentes institucional y nacionalmente. 

Domicilio

La FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELLANOS tiene como domicilio la ciudad de Tunja, Departamento de Boyacá, República de Colombia, y podrá crear seccionales, en otros lugares del país, mediante el cumplimiento de todas las disposiciones legales al respecto, cuando así lo requiera su propio desarrollo o el del Sistema de la Educación Superior.

Sede Álvaro Castillo Dueñas
Sede Crisanto Luque
Campus
Clínica Veterinaria Francisco de Asís

#MeGustaLaJuan

Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Twitter

Juan de Castellanos

Eventos

Síguenos en Facebook

Sede Álvaro Castillo: Carrera 11 #11-44 - Tunja Boyacá
Sede Crisanto Luque: Calle 17 # 9 - 85 - Tunja, Boyacá
PBX (8)7458676 - Email: webmaster@jdc.edu.co
© 2019 Juan de Castellanos :: Fundación Universitaria. Todos los derechos reservados.
VIGILADA MINEDUCACION