• +57 (8)7458676 Ext. 1407
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

UNIDAD DE LABORATORIOS

Es la unidad, que, dependiendo de la Vicerrectoría Administrativa, se encarga de la administración, mantenimiento, gestión de dotación de los laboratorios, garantizando que los mismos estén al servicio de la formación académica, la investigación docente y de los estudiantes, al igual que al servicio de los proyectos de extensión a la comunidad en general.

Image

Política de uso de los laboratorios. La Institución establece como política de uso de laboratorios privilegiar los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, al igual que los procesos de investigación y extensión que requieran de dicho recurso. Por tanto, los estudiantes, docentes e investigadores tendrán la prelación de frente a servicios que se puedan prestar a la comunidad externa, los cuales también se podrán ofrecer con espíritu de servicio a la sociedad y con el objetivo de captar recursos que serán reinvertidos en el mantenimiento y dotación de los mismos laboratorios y el bienestar universitario en general.

Teniendo en cuenta que los laboratorios están dotados con equipos que requieren un manejo acertado y por personal capacitado, al igual que en algunos se manejan sustancias químicas que eventualmente pueden ser peligrosas por mala manipulación, por política institucional el personal asignado a laboratorios, siempre debe acompañar las prácticas y experimentos que en ellos se desarrollen, sin que esto exima a los docentes de estar presentes siempre con los alumnos, desde el ingreso hasta la salida de todos de los laboratorios.

Política de mantenimiento de laboratorios. La Institución establece como política de mantenimiento de laboratorios, el hacer mantenimiento preventivo terminado cada periodo académico, especialmente para calibración de equipos y limpieza general. El mantenimiento correctivo se hará inmediatamente cada vez que sea necesario. Por política institucional, el mantenimiento estará a cargo de instituciones que certifiquen la competencia necesaria y cumplan con los requisitos exigidos por la ley.

Equipo de Trabajo

Image

Fanny Yaneth Martínez Hernández

laboratorista

correo: laboratorios@jdc.edu.co
Objetivo del cargo: 
Sede Álvaro Castillo: Carrera 11 #11-44 - Tunja Boyacá
Sede Crisanto Luque: Calle 17 # 9 - 85 - Tunja, Boyacá
PBX (8)7458676 - Email: webmaster@jdc.edu.co
© 2019 Juan de Castellanos :: Fundación Universitaria. Todos los derechos reservados.
VIGILADA MINEDUCACION