• +57 (8)7458676 Ext. 1407
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

UNIDAD DE TALENTO HUMANO

Talento Humano es la unidad, que dependiendo de la Vicerrectoría Administrativa y en coordinación con ella, organiza y gestiona todos los procesos conducentes a integrar personal capacitado en las diferentes áreas del saber, para que con un marcado sentido humanista puedan ser gestores de los diferentes procesos que se adelantan en la institución para ofrecer soporte a la academia en sus misiones de docencia, investigación y extensión. Además, la Unidad de Talento Humano mediante la capacitación constante y pertinente, se encarga de velar para que entre los colaboradores de la institución se viva en un clima organizacional de colaboración, respeto por la diversidad de personas y funciones, estimulando la creatividad, el compromiso y la identidad con los valores y principios institucionales.

Image
La Unidad está compuesta por las siguientes oficinas:

a) Selección y vinculación de personal. Es la oficina de Talento Humano que se encarga de recibir los requerimientos de personal de las diferentes dependencias y con el aval del Rector o Vicerrectores, abre las convocatorias y sigue el proceso conducente a la selección y vinculación de personal suficientemente calificado para el cargo requerido, además de asegurarse de que todas afiliaciones y obligaciones laborales en que incurre la Institución sean cumplidas en su totalidad.
 
b) Desarrollo humano. Es la oficina de Talento Humano que se encarga de que el personal vinculado laboralmente a la institución, cuente con la suficiente y acertada capacitación, que le permita poner a disposición de la institución todas sus habilidades y destrezas en el desarrollo del trabajo para el cual ha sido contratado, de manera eficiente, oportuna y con calidad, para la satisfacción de los clientes y el cumplimiento de la razón de ser de la institución.
 
c) Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo. Es la oficina que, teniendo en cuenta la normatividad vigente, vela para que las condiciones tanto de infraestructura como de ambiente laboral ofrezcan las garantías necesarias para que el personal desarrolle sus actividades de manera segura tanto a nivel de salud física como psicológica y emocional, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de la institución, a la vez que encuentren en su medio un ambiente favorable para la realización personal y satisfacción laboral.
 
d) Nómina. Es la oficina encargada de gestionar la información necesaria para la remuneración del personal. Hace seguimiento de las novedades que se puedan presentar a lo largo de un periodo de pago para que a cada trabajador le sea reconocido el salario base además de aquellas otras actividades que por necesidad de la institución le fueron autorizadas por la autoridad competente, de manera que la remuneración sea un signo de estímulo, reconocimiento, justicia laboral y motivaciones para trabajar con empeño e identidad institucional.
La unidad de Talento Humano propende, para que, mediante procedimientos de oportunidad para todos, a través de convocatorias abiertas se pueda incorporar a la Institución el talento humano que cumpla con los requerimientos de formación académica y experiencia laboral, además de cualidades humanas que permitan a la Institución cumplir con calidad cada uno de sus procesos en su misión de oferta académica. Se ofrecerá la capacitación permanente y pertinente para que el Talento Humano desarrolle sus potencialidades laborales y humanas, desarrollen sus actividades en ambiente seguro y agradable y que les conduzca a la realización personal y laboral, además de ser estimuladas con salarios acordes con el trabajo realizado y el grado de responsabilidad asignado.

Como política de selección y vinculación de personal, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, establece como política de selección y vinculación de personal, que, con excepción de lo contemplado en artículo 18 del Acuerdo del Consejo Superior 271 del 13 de octubre de 2009, todos los cargos salgan a convocatoria tanto interna como externa, para que sean cubiertos por las personas que, cumpliendo los requisitos, hayan realizado el proceso establecido y se garantice de esta manera transparencia en la selección e igualdad de oportunidades, vinculando personal idóneo para desempeño del cargo.

Como política de desarrollo humano, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, establece como política que todo su personal debe estar suficientemente capacitado a nivel técnico, profesional y humano para el cumplimiento de las funciones para las cuales ha sido contratado; por tanto, institucionalmente se ofrecerá la capacitación necesaria, permanente y pertinente para contar con el personal idóneo para prestar un servicio diligente, eficiente, humano, amable y oportuno.

Por política institucional, las personas que no cooperen con su propia capacitación, es decir que no pongan todas sus capacidades al servicio de la institución y obstaculicen por su negligencia la eficiente prestación del servicio,

yendo de esta manera en detrimento del buen nombre de la institución, no tendrán la posibilidad de la continuidad laboral, naturalmente sin desconocer sus derechos laborales para el periodo por el cual fue contratado.

Como política de seguridad y salud en el trabajo, se establece el cumplimiento de la normatividad vigente que garantice que todas las labores que se desempeñan en las diferentes dependencias de la Institución, se realizan en ambiente seguro, no presentan riesgo para la comunidad universitaria, tampoco para quienes en ella laboran ni para quienes por diversas razones la visiten. Por política de la Institución, todas las personas que se vinculen mediante contrato laboral, deberán realizarse los respectivos exámenes que declaren aptitud para el cargo a desempeñar, y los de mayores riesgos, previamente establecidos, tendrán exámenes de seguimiento y finalizado el contrato como parte del proceso de desvinculación se harán el examen de egreso laboral, siempre en instituciones legalmente constituidas y avaladas por la ley civil.

Como política de nómina, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, establece que a todo su personal le reconocerá como remuneración, en la forma y cuantía, el salario pactado al momento de firmar el contrato laboral, se le recocerán las horas extras debidamente aprobadas de manera escrita por el Rector o los Vicerrectores, liquidados según la ley laboral, y se pagarán dentro del mes en el cual fueron laboradas. Por política Institucional la nómina se cancelará mediante transferencia bancaria a la cuenta de nómina, el último día hábil de cada mes. La institución por política de remuneración cumple con lo establecido en el Código Sustantivo del Trabajo y la legislación que en dicha materia la regula.

Equipo de Trabajo

Image

Édgar Said Camargo Álvarez

Jefe de Unidad de Talento Humano

Objetivo del cargo: coordinar y ejecutar las políticas y procedimientos establecidos para la selección, vinculación, inducción, capacitación y evaluación del personal garantizando el cumplimiento misional y las políticas de administración de personal, propendiendo por el desarrollo del talento humano al servicio de la Institución.
Image

Paola Andrea Vásquez Sichacá

Profesional de Desarrollo del Talento Humano

Objetivo del cargo: planear, coordinar y ejecutar programas, planes y proyectos de actualización y mejoramiento del desempeño del personal administrativo y docente, promoviendo un clima y cultura organizacional de acuerdo con la misión y visión institucional.
Image

Luz Mary Niño Niño

Profesional de Nómina
Objetivo del cargo:  elaborar y liquidar las nóminas del personal administrativo y docente de la Institución, atendiendo todas las actividades propias de la administración de salarios, afiliaciones, novedades y liquidaciones.

 

Image

Sandra Elena Fúneme Urián

Técnico de Seguridad y Salud en el Trabajo

Objetivo del cargo: planear, organizar, ejecutar y evaluar las actividades de higiene, seguridad y medicina preventiva, para mejorar la salud de los trabajadores en su ambiente laboral en la institución, y mantener actualizado el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo, conforme a la ley.
Image

Fabio Andrés Reina Leal

Técnico de Nómina

Objetivo del cargo:  apoyar los procedimientos de nómina y liquidaciones de todos los conceptos inherentes a las relaciones laborales del personal adscrito a la institución.

 

Image

Jhon Alexander Fonseca Rojas

Auxiliar Administrativo

Objetivo del cargo: realizar actividades de apoyo, respondiendo por la gestión del archivo y la atención correcta al público, brindando información confiable y oportuna.
Sede Álvaro Castillo: Carrera 11 #11-44 - Tunja Boyacá
Sede Crisanto Luque: Calle 17 # 9 - 85 - Tunja, Boyacá
PBX (8)7458676 - Email: webmaster@jdc.edu.co
© 2019 Juan de Castellanos :: Fundación Universitaria. Todos los derechos reservados.
VIGILADA MINEDUCACION