fbpx
  • +573176402399
  • +573168771852
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Componentes y Líneas de Acción

LA PROYECCIÓN SOCIAL EN EL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL JDC

La proyección social cuenta con presencia y responsabilidad en la garantía y ejecución del Plan de Desarrollo Institucional, aprobado por el Acuerdo del Consejo Superior 489 del 25 de febrero de 2020, “Por el cual se expide el Plan de Desarrollo de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos para el período 2020-2029”, a través del Proyecto 25 denominado Transformación e Interconexión Social.

Este componente se desarrollará a través del Proyecto Institucional “Centro de Voluntariado Social y Formación para la vida”, que fue aprobado por la Resolución de Rectoría 084 del 3 de junio de 2020, “Por la cual se crea el Centro de Voluntariado Social y Formación para la Vida, adscrito a la Dirección General de Investigación e Innovación de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos”. Este se constituye como un organismo vinculado a la FUJDC, sin fines de lucro, independiente y profesional, del ámbito de la acción socioeducativa, al servicio de las diferentes comunidades, de las instituciones educativas, y de las familias que forman las diversas comunidades sociales y culturales; interesados en una serie de programas que favorezcan el crecimiento, desarrollo económico, familiar y cultural de la población en pro del mejoramiento de calidad de vida.

Su objetivo central es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con riesgo de exclusión social beneficiadas en la ciudad de Tunja; con la generación de espacios para el fomento de un conjunto de actividades de intervención (programas, proyectos) de interés general, desarrolladas por personas voluntarias profesionales que puedan hacer las intervenciones y orientaciones necesarias que generen cambios sociales.

LÓGICA DEL PROYECTO

El proyecto busca desarrollarse bajo dos modalidades; una, referida a la implementación de un voluntariado social con propósito; y la otra, dirigida a fortalecer capacidades para la formación para la vida en las comunidades.

PROYECTOS DE PROYECCIÓN SOCIAL APROBADOS POR LA DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Los proyectos de proyección social vienen desarrollándose por cada una de las Facultades y Programas Académicos, quienes impulsan propuestas de proyección de sus respectivos programas a aportar socialmente a alguna situación particular del entorno. Los proyectos son avalados por el Comité Institucional de Extensión según las convocatorias internas que se emitan cada año. La Convocatoria 02 de 2019 aprobó 16 proyectos que, en la actualidad, vienen desarrollándose:

Sede Álvaro Castillo: Carrera 11 #11-44 - Tunja Boyacá
Sede Crisanto Luque: Calle 17 # 9 - 85 - Tunja, Boyacá
PBX (8)7458676 - Email: webmaster@jdc.edu.co
© 2020 Juan de Castellanos :: Fundación Universitaria. Todos los derechos reservados.
VIGILADA MINEDUCACION