• +57 (8)7458676
  • 3168771852
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS BÁSICAS

La Facultad

Segun el Acuerdo 129 del 24 de enero del año 2000, mediante el cual se crea la Facultad de Ingeniería y Ciencias básicas, esta tiene como funciones administrar programas curriculares en los diversos campos del saber relacionados con la ingeniería y tecnología en los niveles de pregrado y de posgrado y para orientar la investigación y la extensión de servicios relacionados para la aplicación de la ciencia y la tecnología a la vida práctica que involucra cualquier área afín.

Objetivos

  1. Contribuir en la formación integral de ingenieros, tecnólogos y técnicos, teniendo como base los ideales y principios cristianos, los avances de la ciencia, de la técnica, de la investigación y la transmisión científica de la verdad.
  2. Fortalecer los procesos de desarrollo educativo, social, económico, político, cultural y ético que necesita el país, haciendo efectivos los principios de la ciencia, la tecnología y los valores éticos.
  3. Conocer y adoptar los métodos más recientes y eficaces y los adelantos de la investigación en Ciencias Aplicadas con miras a lograr mayor eficacia en la formación de profesionales íntegros para el desarrollo del país.
  4. Ser factor de desarrollo científico, cultural, económico, político y especialmente ético a todo nivel.
  5. Formar profesionales con talentos humanos que se distingan por la vivencia del sentido humanístico y de los valores cristianos, para que promuevan y acompañen procesos de organización, ejecución y evaluación de proyectos en las comunidades en donde ejerzan sus labores.
  6. Organizar y ayudar a los diversos programas adscritos a la Facultad.
  7. Fomentar la creación de nuevos programas académicos en Ingeniería y/o tecnología.

Decanatura

El decano de la Facultad de Ingeniería de la JDC es el Ingeniero Iván Andrés Delgado González, Ingeniero de Sistemas (Universidad Central), Especialista Tecnológico en WebMaster (Servicio Nacional de Aprendizaje) y Magíster en Sistemas Computacionales (Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología - Panamá).

Cuenta con una experiencia de más de 12 años, tiempo en el cual se ha desempeñado como: docente universitario (catedrático y tiempo completo), director de programa, coordinador de registro y control académico, desarrollador e investigador y par académico. Ha sido líder de la línea de investigación en desarrollo, simulación y TIC del grupo de investigación MUISCA (Categorizado en C - Colciencias) con ponencias y publicaciones (artículos, libro, etc.) en el ámbito nacional e internacional.

Ha liderado y obtenido con éxito procesos de renovación de registro calificado y acreditación en alta calidad del programa en Ingeniería de Sistemas. Actualmente, trabaja en el Ministerio de Educación Nacional como integrante en la Sala de Evaluación de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CONACES.

Dirección

La Facultad de ingeniería depende del Consejo Superior, del Consejo Académico, del Rector y del Vicerrector Académico. Para su gobierno interno tendrá un Consejo de Facultad, un Decano, Directores de programa y un Centro de Investigación y Extensión de la Facultad.

Cada programa académico cuenta con Director de programa y un Comité de programa.

Consejo de Facultad

Es el órgano colegiado asesor, en lo académico apoya al Decano en la administración de la facultad y lo asesora en todo lo relacionado con la gestión académica, docente, investigativa, de proyección social, bienestar universitario, administrativa y disciplinaria; dirime en primera instancia las peticiones que ante él se eleven.

El Consejo de Facultad está integrado por:

  • El Decano de la Facultad, quien lo preside
  • Los Directores de los programas académicos de la Facultad
  • Un representante del Centro de Investigación y Extensión de la Facultad
  • Un representante de los docentes de la Facultad
  • Un egresado graduado de la Facultad
  • Un representante de los estudiantes de la Facultad
  • Secretaria de la Facultad, actuará como secretaria del Consejo.
Centro de Investigación y Extensión de la Facultad
Comité de investigación y extensión de la Facultad
Comité de Programa

Estructura Organizacional

Normatividad

#MeGustaLaJuan

¡Síguenos en Instagram!

Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Twitter

Juan de Castellanos
Image
Image

Síguenos en Facebook

Sede Álvaro Castillo: Carrera 11 #11-44 - Tunja Boyacá
Sede Crisanto Luque: Calle 17 # 9 - 85 - Tunja, Boyacá
PBX (8)7458676 - Email: webmaster@jdc.edu.co
© 2019 Juan de Castellanos :: Fundación Universitaria. Todos los derechos reservados.
VIGILADA MINEDUCACION