¡Así llevamos a cabo el día mundial de la hipertensión arterial en la JDC!

Hipertension Arterial

El pasado 17 de mayo, la Unidad de Bienestar Universitario desde el Área de Salud, llevó a cabo en las diferentes sedes de la institución, un tamizaje cardiovascular. Esta jornada, que contó con toma de tensión arterial, frecuencia cardiaca y saturación de oxígeno, fue un espacio dirigido a estudiantes, administrativos y docentes de la JDC.

Esta actividad fue desarrollada dentro del marco de la conmemoración del día mundial de la hipertensión arterial. Para la realización de esta, se contó con la participación del Instituto de Auxiliares de Enfermería de NORSALUD (estudiantes que se encuentran cursando estudios de auxiliares de enfermería), quienes acompañaron al personal de salud de la institución por aulas de clase y oficinas, llevando a cabo este tamizaje, además se realizaron las respectivas recomendaciones según cada caso.

Desde el Área de Salud, compartimos con la comunidad universitaria la realización de actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Además, invitamos a que acudan a las enfermerías de cada sede regularmente para revisar su tensión arterial, como forma de detectar a tiempo complicaciones de salud.

¡Porque tu salud es lo primero, chequea tu tensión arterial regularmente!

Log in or create an account