Convocatoria para Prácticas Trabajo Social

Convocatoria para Prácticas Remuneradas de Trabajo Social

TrabajoSocuial

¡Anímate, no dejes pasar esta oportunidad!

Si eres estudiante de Trabajo Social de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos y cumples con los requisitos para iniciar tu práctica profesional en el segundo semestre de 2018, esta información es para ti:

• ¿Sabes que el Ministerio de Trabajo lanzó un programa de prácticas laborales remuneradas, que se llama Estado Joven?
  • ¿Sabes que si te postulas y quedas seleccionado o seleccionada te apoyarán con un auxilio económico mensual correspondiente al salario mínimo mensual vigente, más prestaciones sociales?
  • La Juan de Castellanos te da la opción de hacer tu práctica de noveno semestre con el Programa Estado Joven.
  • ¿Te preocupa ser egresado y no tener experiencia laboral? No te preocupes, Estado Joven certifica esta práctica como experiencia laboral.
  • ¿Sabes que hay 4 plazas en Boyacá, todas en la ciudad de Tunja y directamente con la Alcaldía de Tunja?
  • ¿Sabes que tienes la opción de postularte a dos plazas?
  1. 1.¿Qué se debe hacer?
  • Leer muy bien los documentos adjuntos.
  • Elegir y apuntar los códigos de las 2 plazas de preferencia.
  • Acercarse a la Universidad y solicitar la carta de presentación.
  • Registrar  hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo, a través del siguiente enlace: http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx.
  • Llevar la documentación a Comfaboy.
  1. 2.¿Cuándo vence el plazo para postularse? El martes, 26 de junio de 2018.

Recuerda que solamente la Fundación Universitaria Juan de Castellanos cuenta con el Programa de Trabajo Social en Boyacá: ¡una gran oportunidad para nosotros! Sin embargo, si no nos presentamos, podríamos perder esta opción.

1. 3.¡Para tener en cuenta!

i. Un estudiante podrá postularse al programa a través de una única CCF. Por lo tanto, si desea aplicar a dos (2) plazas de práctica, estas deben ser publicadas por la misma CCF.

ii. Cada carta de presentación es exclusiva para una plaza de práctica. Por lo tanto, si el estudiante desea postularse a dos plazas, debe entregar a la CCF dos cartas de presentación.

iii. Las CCF registrarán a todos los estudiantes que cumplan los requisitos y se presenten dentro del cronograma establecido en esta convocatoria.

iv. Se entiende por postulado, aquel estudiante que cumple la totalidad de los requisitos del programa y presentó los documentos requeridos ante una CCF dentro del cronograma establecido en esta convocatoria.

1. 4.El hecho de postularse al programa, NO garantiza la asignación a una plaza de práctica, pues depende de la asignación de recursos y la selección por parte de las entidades públicas.

Cualquier inquietud, puedes acercarte a la universidad, en sala de profesores (sede Crisanto Luque) con la docente Marcela López, Coordinadora de Prácticas Profesionales de Trabajo Social.

Para  más información:

• Podrán Consultar la oferta nacional de plazas de práctica disponibles la página  http://www.buscadordeempleo.gov.co/Buscar?a=estado+joven+comfaboy&Buscador=
  • Identificar la(s) plaza(s) de práctica de su preferencia, que esté(n) relacionada(s) con su programa académico y nivel de formación. Un estudiante aplicará en esta convocatoria a través de una sola Caja de Compensación Familiar, y podrá postularse máximo a dos plazas de práctica de la misma Caja de Compensación Familiar.
  •  Tramitar ante su Institución de Educación Superior una carta de presentación al programa Estado Joven (Anexo 3. para prácticas laborales ordinarias). Esta carta debe contener la información académica del estudiante y la información de la plaza de práctica a la cual aspira (código de la plaza, modalidad de práctica, entidad pública, duración autorizada para el desarrollo de la práctica, etc.).
  • Dirigirse PERSONALMENTE a cualquiera de nuestras sedes de la Agencia de Gestión y Colocación de Empelo de COMFABOY, que publica la(s) plaza(s) de práctica de su interés, con su documento de identidad original y la(s) cartas(s) de presentación emitida(s) por su IES.
  • La CCF verificará el cumplimiento de los requisitos para participar en el programa, y realizará su postulación a la(s) plaza(s) de su preferencia.

Log in or create an account