UNIDAD ASESORA DE COMUNICACIONES Y MERCADEO

Se encuentra en el nivel estratégico de la institución según el Acuerdo 433, encargado de direccionar la Institución mediante la definición de políticas y la planificación que le corresponde para el desarrollo de las gestiones propias de la educación superior; de esta manera, asesora en temas de comunicación directamente a la rectoría en materia de planeación, gestión o control institucional.

Tiene como funciones principales, la recolección y difusión de información interna y externa, la promoción de los programas y servicios de la universidad, y la creación y adaptación de piezas gráficas.

Se divide en tres partes: Oficina de Comunicaciones, Mercadeo y relaciones públicas, y Emisora Juan de Castellanos.

Oficina de Comunicaciones

Desde allí, se gestiona toda la información que se va a distribuir por los diferentes medios de comunicación, tanto de forma física como virtual. La oficina está integrada por un corrector de estilo, un diseñador, un webmaster, un asistente audiovisual y un comunicador social, quienes trabajan de manera conjunta para garantizar tanto la recolección de nueva información, como su correcta distribución a nuestra comunidad académica, administrativa y al público en general.

La Emisora Juan de Castellanos FM estéreo 105.4

Es una emisora de interés público, que ofrece contenidos que van orientados a la formación integral de las personas, al conocimiento de la verdad y al progreso de la comunidad; asimismo, se encarga de analizar las diferentes problemáticas de la sociedad, posibilitando soluciones pertinentes y creativas para el mejoramiento de la calidad de vida del entorno social; permitiendo la promoción cultural y social de la mujer, los niños, las familias, los estudiantes y la comunidad en general.

Mercadeo y relaciones públicas

Dentro de la Oficina de Mercadeo, se gestionan, crean y ejecutan las estrategias comerciales, que buscan dar a conocer los servicios que la universidad ofrece, así como la creación de canales de atención para que nuevas personas se interesen en hacer parte de la familia de La Juan.

Objetivo

La Unidad Asesora de Comunicaciones y Mercadeo, comunica, divulga e informa, acorde a los principios de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, para sus públicos internos y externos; así mismo, contribuye al posicionamiento, reconocimiento y reputación de la Institución.

Manejo de identidad visual

La Unidad Asesora de Comunicaciones y Mercadeo es la responsable de monitorear el cumplimiento y buen uso de la identidad visual corporativa, en cada una de las piezas y medios de promoción o publicidad institucionales con impacto en los públicos de interés.

Para la toma de decisiones específicas sobre el uso de imágenes, piezas y medios institucionales, la Comunidad Universitaria debe ceñirse al manual de identidad visual corporativa, siendo este la única referencia válida sobre normas gráficas, con el fin de facilitar una correcta aplicación de los signos básicos de identidad de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

¿Qué encontramos dentro de dicho manual?

Logo oficial, valores, morfología, teoría del color, sistemas de construcción, gama cromática, tipografía corporativa, logotipo blanco y negro, logotipo en escala de grises, logotipo a una tinta, área de reserva del logotipo, tramas, uso del logotipo en fondos de color oscuro, uso del logotipo en fondos de color claro, ampliación y reducción del logotipo, membrete, sobres, tarjetas de presentación, formatos administrativos, publicaciones institucionales, aplicación web.

Manejo de redes sociales

Las redes sociales, en la actualidad, se han convertido en espacios claves para la difusión y divulgación de la información. Gracias a estas, hay una interacción directa y rápida con el público.

Es por eso que, desde la Unidad Asesora de Comunicaciones y Mercadeo, se hace necesario fortalecer continuamente estas herramientas para lograr resultados favorables en la comunicación con nuestro público objetivo.

Puedes seguirnos en nuestra página oficial en:

1. Facebook: https://www.facebook.com/universidadJDC/
  2. Twitter: @UniversidadJDC
  3. Instagram: @UniversidadJDC

Medios:

1. Boletines Desde La Juan
  2. Magazine Desde La Juan
  3. Comunicados de prensa – periodistas
  4. Multimedia – (fotos y videos)
  5. Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/universidadJDC
  6. Noticias JDC: https://www.jdc.edu.co/noticias/