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Guía de Inscripción para estudiantes nuevos

Guía de Inscripción, Admisión y Matrícula para estudiantes nuevos

A continuación podrás encontrar toda las instrucciones e información necesaria, para que puedas comenzar a estudiar en nuestra institución.

Pasos a Seguir

1. Inscripción: es el proceso libre y voluntario, mediante el cual el aspirante formaliza su solicitud de admisión a la Institución, con previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento.

Instrucciones

  1. Diligenciar por completo el Formulario de Inscripción en Linea.
  2. Descargar e imprimir el recibo de pago emitido por el sistema y realizar el pago en las entidades bancarias autorizadas por la Institución.
  3. Después de realizar el pago, el aspirante se debe comunicarse con la facultad correspondiente al programa elegido, para agendar la entrevista y presentar las pruebas de admisión.

    FACULTAD CONTACTO
    Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales  Enlace al micrositio
    Tel: (8)7458676 Ext 1304
    Email: secretaria.agrarias@jdc.edu.co
    Facultad de Ciencias de la Educación, Humanidades y Artes Enlace al micrositio
    Tel: (8)7458676 Ext 1309
    Email: educacion.secretaria@jdc.edu.co
    Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Internacionales Enlace al micrositio
    Tel: (8)7458676 Ext 2103
    Email: secretaria.derecho@jdc.edu.co
    Facultad de Ciencias Sociales y Económicas Enlace al micrositio
    Tel: (8)7458676 Ext 2302
    Email: decanatura.sociales@jdc.edu.co
    Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas  Enlace al micrositio
    Tel: (8)7458676 Ext 1202
    Email: secretaria.agrarias@jdc.edu.co

Nota. Los derechos de inscripción no serán reembolsables, excepto por causas imputables a la Institución.

2. Selección: 
es el proceso mediante el cual la Institución evalúa las condiciones académicas del aspirante, según el perfil y exigencias del programa. Si el aspirante es seleccionado, debe presentar los documentos que se mencionan a continuación en la Unidad de Admisiones, Registro y Control.

  • Dos fotografías recientes de 3 x 4 cm, a color, con fondo blanco.
  • Fotocopia ampliada al 150 % del documento de identidad. Para aspirantes extranjeros, es válido la cédula de extranjería o pasaporte y visa de estudiante.
  • Fotocopia del diploma de bachiller o de profesional, según sea el caso. Los aspirantes extranjeros deberán presentar la convalidación del título emitido por el Ministerio de Educación Nacional. Para aquellos aspirantes que provienen de países que hacen parte del convenio Andrés Bello, no deberán presentar dicha convalidación; para quienes están dentro del convenio de la Haya, deben presentar sus documentos apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Fotocopia del acta de grado. Aplica la observación anterior para aspirantes extranjeros.
  • Resultados del Examen de Estado para ingreso a programas de pregrado. Los aspirantes extranjeros deberán presentar el resultado de la prueba de su país de origen.
  • Examen médico en documento original reciente.
  • Examen de serología (para los programas que lo requieran).
  • Certificado de vacunas al día (para los programas que lo requieran).
  • Certificado de estado de afiliación vigente a una entidad de salud.
  • Los demás que exija el programa respectivo y la ley.
3. Admisión:  es el acto mediante el cual la Institución, previo proceso de selección y con el resultado favorable emitido por cada Programa, le otorga al aspirante el derecho de matricularse en los programas académicos.

En la Unidad de Admisiones, Registro y Control, se revisa que los documentos requeridos para la inscripción, admisión y matrícula que presenten los aspirantes, se encuentren vigentes y cumplan con los requisitos establecidos por la Institución; de lo contrario, se solicitará la actualización correspondiente para poder realizar la admisión.
 
Cuando la admisión sea satisfactoria, se indica al aspirante que debe dirigirse a la Oficina de Tesorería y Cartera, para la generación de la liquidación de matrícula.
 
En tesorería, se genera la liquidación de matrícula para pago de contado, se hace entrega del recibo de pago y se le indica al aspirante los bancos autorizados por la Institución para realizar el pago correspondiente.

Importante: Si deseas conocer más información acerca de las opciones de financiación externas o directa  con nuestra institución puedes ingresar aquí: Apoyo Financiero

4. Legalización de matrícula:

Una vez el aspirante ha sido admitido, debe acercarse a la Oficina de Cartera, donde se le hará la entrega del desprendible de pago para cancelar el valor de la matrícula.

Tenga en en cuenta las fechas establecidas en el Calendario Académico, y haga entrega del desprendible de pago cancelado en la Unidad de Admisiones, Registro y Control Académico, donde se hace firmar el contrato de matrícula y se expide al estudiante la autorización para la elaboración del carné.

Nota. Si el estudiante es menor de edad, debe traer obligatoriamente a su acudiente para firmar el contrato de matrícula.

Los estudiantes nuevos no deben hacer inscripción de materias, el horario correspondiente les será entregado durante la Jornada de Inducción, programada por la Unidad de Bienestar Universitario. 

El objetivo de este apartado es, describir e informar las actividades a seguir para realizar la inscripción, admisión y matrícula de programas de posgrado en metodología a distancia tradicional.

En el país existen varios Centros de Asistencia a Tutorías (CAT), los cuales son unidades académico-administrativas, aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional para la prestación de servicios de educación superior en metodología a Distancia Tradicional. El aspirante a estudiar en uno de los programas de posgrado en metodología a distancia tradicional ofrecidos por la institución, puede verificar la Información de los CAT aprobados, la cual incluye la dirección, teléfonos y un correo electrónico de contacto.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LEGALIZACIÓN DE MATRÍCULA DE PROGRAMAS DE POSGRADO EN METODOLOGÍA A DISTANCIA TRADICIONAL

Los documentos requeridos para legalización de matrícula, son:

  • Dos (2) fotografías 3 x 4, a color, con fondo blanco.
  • Fotocopia del documento de identidad, ampliada al 150 %.
  • Fotocopia del diploma del título profesional.
  • Fotocopia del acta de grado del título profesional.
  • Examen médico original, no mayor a 30 días.
  • Desprendible de pago con código de barras.
  • Certificado de estado de afiliación vigente a una entidad de salud.
  • Los demás requerimientos que exija el programa respectivo y la ley.

Nota. Cuando por alguna circunstancia el aspirante desista de continuar el proceso de matrícula, y la Institución haya recibido los documentos para la misma, se contactará a dicho aspirante para organizar la devolución de los documentos.

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