fbpx
  • +573176402399
  • +573168771852
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

PASTORAL UNIVERSITARIA

Presentación del área

La Pastoral Universitaria, dentro del ámbito de la universidad católica, está llamada, desde la identidad cultural, la tradición cristiana y la investigación teológica, a aportar a la ciencia, a la investigación y a la enseñanza, en la constante búsqueda de verdad y la urgente necesidad de sentido de la existencia humana, por medio de la sabiduría y la trascendencia; con la única intención de educar y evangelizar por medio de la espiritualidad, la fe y la razón, de modo que fundamentalmente la vida universitaria tenga como fin último servir y reconocer a Dios en toda la creación y la sociedad humana, desde principios y valores humanos y cristianos.

Objetivos

  • Sustentar y apoyar el proyecto de fundamentación humanística y cristiana de la Institución, desde el encuentro personal y diálogo con los estudiantes, docentes y administrativos para tratar de ser esperanza en cada una de sus realidades y necesidades que tengan.
  • Propiciar el diálogo ecuménico e interreligioso desde los nuevos y modernos escenarios, de la sociedad, promoviendo así un voluntariado que fortalezca la vivencia de una espiritualidad humanista con base en los valores institucionales.
  • Mostrar la presencia de Iglesia en la universidad, promoviendo la formación de comunidad.
  • Descubrir y desarrollar talentos y sueños en los miembros de la comunidad universitaria, por medio de actividades que desarrollen sus capacidades humanas y espirituales.
  • Aprovechar, en el ejercicio de la pastoral y la evangelización, los medios de comunicación, con los cuales cuenta la universidad.
  • Hacer de la celebración de la Eucaristía la fuente, culmen y sentido de todo el proyecto universitario institucional.

Programas

Bienestar Universitario contará, como mínimo, con los siguientes programas en el Área de Pastoral Universitaria, con destino a toda la comunidad universitaria y para las dos metodologías (presencial y a distancia), con las adaptaciones respectivas en cada caso:

  1. Programa de Pastoral Litúrgica y Sacramental. Este programa busca ayudar a despertar, discernir y acompañar el itinerario espiritual de los estudiantes, docentes y administrativos, que por sus convicciones religiosas, desean profundizar en la vida sacramental y en el conocimiento de la doctrina de la Iglesia y la vivencia de la liturgia.
  2. Programa de Atención humana y espiritual. Por medio de este programa se busca permear todos los ambientes universitarios, por medio de la conformación y organización de equipos de trabajo, que fortalezcan la vivencia de la espiritualidad y el humanismo, con el fin de orientar procesos de adaptación comunitaria, de solución de conflictos y de proyección social de cada uno de los miembros que conforman la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.
  3. Programa de Organización y Proyección Pastoral. Este programa busca la proyección “ad extra” de la Pastoral Universitaria, por medio de encuentros e interacción con la Conferencia Episcopal de Colombia, el Clero diocesano e inter-diocesano, con los diversos semilleros de investigación, y con las distintas pastorales universitarias nacionales e internacionales; con el fin de hacer una realimentación de las experiencias, prácticas, acciones y teorías, respecto al ejercicio propio de esta Pastoral.

NOTICIAS DE PASTORAL UNIVERSITARIA

#MeGustaLaJuan

¡Síguenos en Instagram!

Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Image
Image

PQRSF

Contacta con nosotros.

Síguenos en Facebook

© 2021 Juan de Castellanos :: Fundación Universitaria. Todos los derechos reservados.
VIGILADA MINEDUCACION