fbpx
  • +573176402399
  • +573168771852
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Preguntas frecuentes

Convocatorias

NOMBRE CONVOCATORIA REQUISITOS
Estímulos por Bienestar Universitario Ser estudiantes de la Institución y cumplir el Acuerdo Académico 012 de 2020.
Convocatorias para los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN  y el Pleno Nacional de ASCUN CulturaSer estudiante o docente de la Institución y cumplir con el promedio acumulado mínimo para su participación (documentos de identidad, seguro estudiantil, planillas).
Convocatoria Juegos InterempresasSer docente o administrativo de la Institución, además,  estar afiliado a la caja de compensación familiar Comfaboy.
Monitorias por BienestarSer estudiante de la Juan y cumplir los requisitos de la convocatoria según el Acuerdo Académico 012 de 2020.
Oferta de talleres psicosocialesEs necesario presentar una invitación formal a la Unidad de Bienestar Universitario y diligenciar el formato FO BIE 58.
Juegos Universitarios CODES para
estudiantes y funcionarios
Carné y planilla de inscripción.

Datos de contacto:

Nombre: Brainerd Arbona Ortiz

Cargo: Jefe Unidad de Bienestar Universitario

Dirección: edificio Álvaro Castillo Dueñas, carrera 11 No. 11-44, Tunja

Correo:bienestar.universitario@jdc.edu.co

Teléfono: 3173320191

NOMBREREQUISITOSFechas de participación
Convocatoria interna para reconocimiento de proyectos de extensión y proyección social Los docentes de los programas académicos o facultades de la Institución podrán presentar propuestas de proyectos en el formato correspondiente vigente en el SIG, que contemplen acciones de impacto para las comunidades externas, de acuerdo con los términos de referencia establecidos para cada convocatoria.Se establecerá un cronograma que será publicado oportunamente en nuestra página web para ser desarrollado en el segundo semestre académico del año lectivo.

Datos de contacto:

 

Dirección: edificio Crisanto Luque, calle 17 # 9-85, Tunja

Correo: direccion.extension@jdc.edu.co extensión.universitaria@jdc.edu.co 

Teléfono: 3212074728

  • Convocatoria interna para financiación de proyectos de investigación
  • Convocatoria interna  Jóvenes Investigadores JDC
  • Convocatoria interna apoyo a Semilleros de Investigació
  • Convocatoria interna para la publicación de libros


    DATOS DE CONTACTO

NOMBRE DIRECCIÓNCORREOTELÉFONO
Diana Vargas HernándezCarrera 11#11-44 Barrio Aquimín- Edificio Alvaro Castillocoordinador.investigaciones@jdc.edu.co (578) 7 458676 Ext. 1207



NOMBREREQUISITOS
 Olimpiada Humanidades, Artes y FilosofíaSer estudiante de 10 o 11 grado en una institución pública o privada de Tunja

Datos de contacto:

Facultad de Ciencias de la Educación, Humanidades y Artes

Dirección: edificio Crisanto Luque, calle 17 No. 9-85, Tunja

Correo:departamento.humanidades@jdc.edu.co

Teléfono:3203479432

Preguntas frecuentes

Sistema de Gestión de la Calidad
PREGUNTARESPUESTA
¿Qué es ISO?Es una red global de los principales creadores de estándares del mundo. Por medio de sus miembros (los organismos nacionales normativos en 167 países), convoca a expertos de diferentes países para desarrollar estándares internacionales.
¿Qué es la ISO 9001?Es una norma internacional que toma en cuenta las actividades de una organización y se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización.
¿Qué es la calidad en el marco de la ISO 9001:2015?Grado en el que un conjunto de características inherentes de un objeto cumple con los requisitos.
¿Qué es el Sistema de Gestión de la Calidad?Conjunto de elementos de una organización interrelacionados o que interactúan para establecer políticas, objetivos y procesos para lograr estos objetivos.
¿Cuáles son los principios de la Gestión de la Calidad?
  • Enfoque al cliente
  • Liderazgo
  • Compromiso de las personas
  • Enfoque a procesos
  • Mejora
  • Toma de decisiones basada en la evidencia
  • Gestión de las relaciones con las partes interesadas
¿Cuáles son los tipos documentales del Sistema de Gestión de la Calidad de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos?
  • Mapa de procesos: MP
  • Manual: MN
  • Política: PO
  • Objetivos: OB
  • Caracterización: CA
  • Procedimiento: PR
  • Instructivo: IN
  • Protocolo: PT
  • Formato: FO
¿Cuál es el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos?Diseño y prestación de servicios académicos de educación superior en programas de pregrado y posgrado en modalidad presencial de las facultades de la Institución en Tunja (Boyacá).
¿Cómo consultar un documento del Sistema de Gestión de la Calidad al interior de la Institución?Los documentos aprobados del Sistema de gestión de la Calidad se encuentran publicados en la carpeta compartida SIG o el siguiente enlace.
¿Cuáles son los beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad?
A nivel interno:
  • Mejora la integración de los procesos.
  • Genera claridad en la distribución de responsabilidades.
  • Facilita la identificación de errores para tomar las acciones a tiempo.
  • Incrementa la conciencia en la calidad.
  • Permite disminuir reprocesos.
  • Promueve la comunicación efectiva en todos los lugares de la Institución.
  • Permite controlar los riesgos y gestionar oportunidades.
  • Fomenta la mejora continua y el compromiso por parte de los trabajadores.
  • Facilita la toma de decisiones basada en la evidencia.
  • Fomenta la cultura de mejora continua.
  • Promueve la participación de los trabajadores y el trabajo en equipo.
  • Permite mantener procesos y procedimientos documentados para facilitar la gestión y conservar los conocimientos de la Institución.
A nivel externo:
  • Incrementa la satisfacción y lealtad de los usuarios.
  • Brinda confianza a los nuevos usuarios.
  • Genera reconocimiento y participación en los mercados nacionales e internacionales.
  • Genera servicios confiables.
  • Mejora la credibilidad y la imagen de la Institución.
¿Cómo puedo radicar una petición, queja, reclamo, sugerencia o felicitación PQRSF?Pueden ser radicadas a través de la página web de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, haciendo clic aquí o los correos pqrs@jdc.edu.co o info@jdc.edu.co Los trámites serán realizados de lunes a viernes de 8:00 a. m. - 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.
¿Qué información deben contener las PQRSF?
  • Nombres y apellidos completos del solicitante
  • Número del documento de identidad
  • Correo electrónico de contacto
  • Tipo de solicitud (petición, queja, reclamo, sugerencia o felicitación)
  • Descripción de la PQRSF
  • Dependencia o programa al que se dirigirá
  • Documentos anexos (si aplica)
¿Cuánto es el tiempo de respuesta de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos a una PQRSF?Se estipula según el artículo 14 de la Ley 1755 de 2015. El término para dar respuesta se empezará a contar desde el día hábil siguiente a la recepción de la PQRSF por la Institución.
Extensión
Bienestar Universitario
Investigaciones
Facultad de Ciencias Sociales y Económicas
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Internacionales
Facultad Ciencias Agrarias y Ambientales
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas
Facultad de Ciencias de la Educación, Humanidades y Artes
Admisiones, Registro y Control Académico
© 2023 Juan de Castellanos :: Fundación Universitaria. Todos los derechos reservados.
VIGILADA MINEDUCACION