fbpx
  • +573176402399
  • +573168771852
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Noticias

¿Te encanta el parqués? Juégalo con la Juan de manera virtual

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas

El popular juego de mesa llamado "parqués", por estos días, ha vuelto a entretener a los colombianos, y no precisamente en una mesa con varios amigos lanzando dados y jugando, sino con clics desde el teléfono móvil.

Debido a esta App entretenedora y gratuita, la Unidad de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, organizará el I Campeonato de Parchís Star JDC, liderado por los profesores Jorge Alba y Leonardo Caballero, instructores del Área de Recreación y Deportes. 

Este I Campeonato iniciará el sábado, 30 de mayo, a las 10:00 a.m. hasta el domingo 31 de mayo de 2020. La hora de finalización de este Concurso depende del número de participantes, que, en esta ocasión, serán estudiantes, docentes, graduados y administrativos de La Juan.

Cada participante debe descargar la aplicación en su teléfono, tablet o computador, e inscribirse gratuitamente dejando nombres, apellidos y foto del carné institucional, en la opción "Enviar mensaje" de la Página de Facebook: https://www.facebook.com/BienestarUniversitarioJDC/

El primer puesto se llevará una pizza familiar, y el segundo puesto ganará 1 juego de mesa solo por jugar Parchis Star, la distracción gratuita que ha triunfado en la cuarentena. 

Conoce más sobre esta App

Parchis Star o 'Parchisi' o 'Parchís' es un juego desarrollado por Gameberry Labs, empresa india fundada por 2 ingenieros de Bagalore, ciudad de la República de India. Ellos enfrentaron a la competencia con sus ideas creativas y su pensamiento original y construyeron 2 aplicaciones 'Ludo' & 'Parchisi' en Play Store y App Store, según http://gameberrylabs.com/

Parchis está habilitada para descargar desde 2017 en los 2 sistemas operativos, y, según informó el diario El País de España, está inspirado en un juego tradicional español llamado 'el Pachisi', adaptado de manera atractiva al mundo occidental.

El juego mantiene la estética y esencia clásica de lo que en Colombia conocemos como 'parqués'. Permite a los usuarios competir con 1 o más jugadores conectados al mismo tiempo, hablar durante la partida, personalizar sus fichas, dar carácter personal al tablero y recibir premios al ganar partidas, según dinero.com

En Colombia, Parchis Star se ha convertido en una de las apps más descargadas en los 2 dispositivos, según los registros de Sensor Tower desde el 25 de marzo, fecha del aislamiento obligatorio en el país. Sensor Tower es el proveedor líder de inteligencia de mercado y conocimientos para la economía global de aplicaciones.


Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Certificado TÜVRheinland
Image
Image

PQRSF

Contacta con nosotros.

Síguenos en Facebook

Sede Álvaro Castillo: Carrera 11 #11-44 - Tunja Boyacá
Sede Crisanto Luque: Calle 17 # 9 - 85 - Tunja, Boyacá
PBX (8)7458676 - Email: webmaster@jdc.edu.co
© 2020 Juan de Castellanos :: Fundación Universitaria. Todos los derechos reservados.
VIGILADA MINEDUCACION