Prepararse para una actividad evaluativa, depende de factores emocionales y cognitivos que, sin lugar a dudas, ponen de manifiesto la importancia de la autorregulación del aprendizaje, habilidades, conocimientos y capacidades sobre el arte de aprender a aprender como un proceso personal.
A lo largo de su formación, los estudiantes se enfrentan a situaciones que, en ocasiones, resultan atemorizantes, como hablar el público; esta actividad es una conducta que puede ser aprendida y que trae consigo, aportes esenciales para el aumento de la autoestima, mayor seguridad e, indudablemente, la apertura de un sinnúmero de puertas y oportunidades en el mundo laboral.
Por ello, desde la línea de psicopedagogía del Área de Desarrollo Humano de la Unidad de Bienestar, se desarrollará el segundo ciclo del taller denominado: Ser, Saber y Hacer, dirigido a los estudiantes de primer semestre en la asignatura Vida Universitaria, durante la semana del 19 al 23 de abril. En esta oportunidad, se abordarán temáticas relacionadas con las estrategias y las técnicas para la preparación de parciales y exposiciones, y el manejo del público y oratoria.
Este espacio es apoyado por la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanidades y Artes, y el Departamento de Humanidades.
¡Bienestar te acompaña!