El SECOP II, la nueva herramienta de contratación con el estado, es una plataforma transaccional donde las Entidades Estatales crean, evalúan y adjudican Procesos de Contratación. Entre sus principales beneficios, encontramos los siguientes: ofrece reportes completos que facilitan la toma de decisiones y el análisis de información sobre contratación, aporta mayor trazabilidad e incrementa el control del proceso, automatiza y agiliza los procesos existentes, y centraliza y ordena la información asociada al proceso de contratación.
Esta herramienta será de obligatorio cumplimiento a partir del 2020, por lo que te invitamos al Seminario de Actualización de SECOP II, evento organizado por la Dirección General de Extensión, de la Juan; en el cual se tratarán los siguientes aspectos:
- Obligatoriedad legal y marco reglamentario del SECOP II (Ley 1150 de 2007, Ley 1753 de 2015, Decreto Ley 4170 de 2011, Decreto 1082 de 2015).
- Acompañamiento gerencial en la adopción del Secop II.
- Análisis normativo y gestión del cambio del Secop II.
- El camino hacia las compras públicas inteligentes: el concepto de mayor valor por dinero y la importancia del SECOP II para lograrlo.
- Compra pública electrónica.
- Gestión del cambio.
- Gestión del proceso en línea.
- Documentos electrónicos.
- Cómo hacer un proceso en línea en Secop II.
- Acompañamiento en el registro y configuración de la cuenta y de los distintos roles.
- Cómo configurar su cuenta de Secop II, para recibir alertas automáticas sobre los procesos del área de su interés, sin gastar tiempo y sin tener que buscar a diario lo que ha sucedido en los procesos de su interés.
- Cómo filtrar sus notificaciones automáticas por valor, área geográfica o entidad.
- Roles (asignación de roles).
- Cómo crear cuentas de proponentes plurales (uniones temporales y consorcios) y errores comunes, para que usted no los cometa y los observe si los demás los cometen.
- Cómo elaborar los procesos de contratación en Secop II (elementos comunes de las distintas modalidades en Secop II y precisiones respecto de cada una de las modalidades: licitación pública, selección abreviada, mínima cuantía, contratación directa, concurso de méritos y régimen especial). Taller práctico.
- Cómo presentar una oferta en Secop II. Taller práctico.
- Qué hacer si hay indisponibilidad de la plataforma.
- Cómo se hace el acta de cierre con el Secop II.
- Cómo se evalúa en Secop II y qué pasa con los documentos de la oferta.
- Cómo subsanar.
- Elementos del contrato electrónico y ejemplo práctico.
- El ejercicio de la supervisión en Secop II. Taller sobre cómo tramitar las pólizas, informes de supervisión, facturas e incumplimientos en Secop II.
- Cómo se hacen las adiciones, modificaciones y otrosíes en Secop II.
- Cómo liquidar y cerrar el contrato.
Fecha: 16 de abril de 2020.
Lugar: Auditorio Centro de Reflexión Arquidiócesis de Tunja (Cra. 2 #59-39, Tunja, Boyacá).
Inversión: $ 300.000.
Incluye: refrigerios en la mañana, material y certificado del evento en medio digital.
Mayor información
Dirección General de Extensión (edificio Álvaro Castillo Dueñas)
PBX: 7458676 Ext. 2203 / Cel.: 321 207 4728
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.