fbpx
  • +573176402399
  • +573168771852
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

PLANEACIÓN

Image

Presentación


Dependencia adscrita a la Rectoría, encargada de asesorar, formular, seguir, evaluar y mejorar la planeación estratégica de la Institución, para garantizar el cumplimiento de sus propósitos. Su proceso básico es el de Gestión de la Planeación.

 Acuerdo del Consejo Superior 433 del 28 de noviembre de 2017, Artículo 62.

Plan de Desarrollo Institucional (PDI)

PDI: instrumento de planeación que busca consolidar los lineamientos para el crecimiento y mejoramiento de la institución. Determina los procesos a realizar para cumplir con los grandes retos institucionales en la consecución de los fines deseados.

El PDI se construyó a partir de la evaluación del plan desarrollo anterior y con la ayuda de cada una de las dependencias de la Institución, visibilizando los retos que se plantean alcanzar para los siguientes 10 años

El PDI para la vigencia 2020-2029 comprende 12 áreas estratégicas las cuales se encuentran alineadas con el sistema de gestión de calidad Institucional, 17 objetivos estratégicos, 25 programas estratégicos y 37 proyectos.

El desarrollo del PDI se realizará de acuerdo a despliegue estratégico que contempla el Estatuto de Planeación Institucional que sería: Plan Quinquenal, Plan de Acción Institucional y Planes Operativos.

El PDI contempla los siguientes principios para su desarrollo: humanismo cristiano, unidad institucional, flexibilidad, factibilidad, participación y actitud de servicio.

Proyecto Educativo Institucional (PEI)

Valores

a) Dignidad de la persona humana.Para la Institución, la persona humana es el eje de su servicio en la sociedad. La dignidad de la persona radica en su libertad, presupuesto de toda acción humana.

b) Respeto y cuidado de la vida.El cuidado de la “casa común” inspira y obliga a la Institución a favorecer el respeto y el cuidado por la vida en todas sus dimensiones y expresiones.

c) Unidad.La Institución se concibe como generadora de armonía entre todos sus miembros, de modo que, por esta vía, pueda concebirse, en el sentido más amplio, como una familia.

d) Inclusión.Desde la mirada del Evangelio, la Institución comprende la inclusión, más allá de la simple coexistencia, como una acción permanente con carácter relacional profundo. En este sentido, la Institución no es “incluyente” para un grupo de “excluidos”, sino que ella misma se yergue como espacio de inclusión mutua, en el cual se valoran tanto las diferencias individuales como la igualdad en la dignidad.

e) Responsabilidad y corresponsabilidad.Para la Institución, es necesario que cada uno de sus agentes, desde su rol, se eche sobre sus hombros sus propias acciones y comprenda que todo lo que hace es importante y tiene impacto en los demás. Como resultado, compartir las consecuencias de las acciones es un imperativo entre todos los miembros de la misma. Institucionalmente, asumimos nuestra responsabilidad social con espíritu cristiano y actuamos para mitigar nuestros impactos.

f) Trabajo de equipo.Como derivación de la responsabilidad individual y compartida, el trabajo de equipo se alza como como un mandato común en el cual todos somos capaces de generar partes de la verdad a partir de nuestras propias cualidades y limitaciones.

g) Equidad.Más allá de su respeto por la igualdad de oportunidades, la Institución aspira constantemente a valorar, vivir y proponer la equidad como modelo para hacer justicia en todos los campos de la prestación de su servicio.

h) Testimonio.En el marco de las exigencias del Evangelio, el testimonio de vida de los miembros de la Institución se convierte en un disparador de transparencia para las acciones formativas. 

i) Bien común.La Institución busca que sus miembros actúen siempre privilegiando el bien común sobre el bien particular, bajo la comprensión que es valor de servicio y de organización de sociedad en el marco de las democracias.

j) Calidad.En la prestación de nuestros servicios, buscamos satisfacer plenamente los requisitos de todas las partes interesadas.

Principios
Propósitos
Misión
Visión

Equipo de Trabajo

William Frank Español Sierra

Jefe de la Unidad de Planeación
Correo electrónico:planeación@jdc.edu.co
Teléfono: 7458676   Ext. 1302

Froilan Humberto Pineda Molina

Profesional de Estadística 

Lida Yaneth Farías Monroy

Oficina de Proyectos

María Briceida Yanquén Acevedo

Auxiliar Administrativa

 

Boletínes Estadísticos

La Unidad de Planeación de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, presenta a la comunidad universitaria, los boletines estadísticos de nuestra institución. En estos documentos, se encuentra información relacionada con los programas académicos de pregrado y posgrado, población estudiantil, personal docente, personal administrativo, investigación, internacionalización, biblioteca, recursos físicos, Bienestar Universitario, y Extensión y Proyección Social.

La información presentada ha sido recopilada desde diferentes dependencias: Oficina de Registro y Control, Unidad de Talento Humano, Oficina del Aseguramiento de la Calidad, Oficina de Internacionalización, Biblioteca, Unidad de Planeación, Unidad Editorial, Bienestar Universitario, y Extensión y Proyección Social. Posteriormente, en la Unidad de Planeación, sección de estadística, se realiza el consolidado y organización de la misma para presentar cada uno de los boletines.

¡Somos una familia que te acoge! te proyecta! busca tu bienestar!

#MeGustaLaJuan

¡Síguenos en Instagram!
© 2020 Juan de Castellanos :: Fundación Universitaria. Todos los derechos reservados.
VIGILADA MINEDUCACION