PASO A PASO DE MATRÍCULA 2022-1 |
|
|
Estudiantes antiguos de pregrado y posgrado presenciales |
|
|
Para realizar tu proceso de inscripción de asignaturas, es necesario que te encuentres a paz y salvo por todo concepto con las diferentes dependencias. |
Ingresa al Sistema Académico que estará habilitado en las siguientes fechas: |
Matrícula ordinaria del 13 de diciembre de 2021 hasta el 5 de febrero de 2022. |
| - Consulta los manuales para realizar tus procesos académicos.
- Si necesitas ayuda para el proceso de inscripción de asignaturas, mira el siguiente video:
|
|
|
Nota 1. Si presentas deuda documental, debes comunicarte con las oficinas de Admisiones, Registro y Control Académico o Financiera, según el caso, a través de los siguientes medios: |
| Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 7458676 Extensiones 1124-1123-1122 3112237781-3107975785 3227817359
|
|
|
Nota 2. Si requieres algún ajuste o cambio en la inscripción de asignaturas, lo debes consultar con tu Director de Programa (consulta el directorio) |
|
|
Revisa previamente las formas de pago por las que puedes optar, en el siguiente enlace: |
|
|
Crédito Mi Juan |
- Si accedes a los planes de financiación JDC, debes crear un ticket a través de la mesa de servicios (Unidad Financiera/Financiación Crédito Mi Juan), solicitando que se le aplique el descuento e indicando el plan de financiación seleccionado.
Nota: se te dará a conocer toda la información por medio del ticket, y, de igual manera, por allí deberás enviar los documentos solicitados para la legalización del crédito. |
- Si necesitas ayuda para descargar tu recibo de cuotas, mira el siguiente video:
|
| ICETEX |
Si tienes crédito ICETEX, deberás crear un ticket a través de la mesa de servicios (Unidad Financiera/Otras formas de pago/ ICETEX), para reporte de inscripción de créditos académicos del sistema, así: - Renovación de crédito: adjunta la liquidación y la actualización de datos ICETEX.
- Crédito por primera vez: solicita que se le aplique el descuento si es beneficiario de algún convenio y se le envíe el recibo de pago por concepto de garantía para activación académica.
Nota: por medio del ticket de la mesa de servicios, se te enviará la aprobación sobre tu financiación y el recibo de pago de la cuota inicial. |
Pago de contado |
- Con tu liquidación, paga en los bancos autorizados.
|
|
|
Nota 1. Si deseas comunicarte con la Unidad Financiera, puedes hacerlo a través de los siguientes medios: |
| Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
3227817359-3227829949 |
|
|
Recuerda: |
Matrícula entre el 13 de diciembre de 2021 al 5 de febrero de 2022. |
|
|
| ¡Ahora podrás realizar cualquier pago por PSE!
|
Una vez realices tu pago, recibirás la factura electrónica en tu correo electrónico.
|
|
|
Para legalizar tu matrícula, debes adjuntar los siguientes documentos: |
- Soporte de pago de matrícula o la validación de la renovación de ICETEX por la Unidad Financiera.
- Certificado de estado de afiliación vigente a una entidad de salud, no mayor a 30 días de expedición.
|
| - Después de realizar tu pago, crea un ticket a través de la mesa de servicios (Unidad Registro y Control/Legalización Matrícula pregrado o posgrado) y adjunta los documentos solicitados.
|
|
|
Inicia tus clases el primer período académico (estudiantes programas presenciales) el 7 de febrero de 2022. |
|
|
RECOMENDACIONES PARA USAR LA MESA DE SERVICIOS |
|
|
¿Cómo ingresar a la Mesa de Servicios?
|
| - Cuando crees un ticket, incluye toda tu información: nombres completos, documento de identidad y correo electrónico donde recibirás las alertas.
- Nunca contestes por medio del correo que te llega a tu mail. Para cualquier respuesta, debes ingresar a la mesa de servicios.
- Solo crea un ticket para agilidad y claridad en el proceso.
- Ten en cuenta, para solicitudes de información y seguimiento, el número de tu ticket.
- La mesa de servicios es el medio de gestión de las solicitudes que realices, por lo tanto otros medios (correo electrónico, teléfono) no tendrán prelación en la atención.
|
|
|
INFORMACIÓN QUE DEBES TENER EN CUENTA |
|
|
|