Luego del anuncio del nuevo proyecto Escuela Campesina “Raíces que Transforman”, resultado de la alianza entre la Juan de Castellanos y la Diócesis de Duitama - Sogamoso, la Escuela Campesina avanza en su puesta en marcha y presenta los primeros detalles de su ruta formativa.
Este proceso comunitario, espiritual y técnico está diseñado para que hombres, mujeres y jóvenes campesinos aprendan, compartan y lideren la transformación de sus territorios, a través de módulos prácticos que abordarán temas como agroecología, soberanía alimentaria, herramientas digitales rurales, liderazgo comunitario, tecnologías limpias, economía solidaria y espiritualidad campesina (Laudato si’), entre otros que se ajustarán a las particularidades de cada zona.
Muy pronto se abrirán las inscripciones para hacer parte de esta experiencia única, que integra fe, saber campesino y acción transformadora en el corazón del campo boyacense. Los módulos se desarrollarán en diferentes municipios de Boyacá, con acompañamiento técnico y pastoral.
Con esta iniciativa se busca sembrar futuro desde las raíces, fortaleciendo la dignidad rural y promoviendo la construcción de territorios sostenibles y solidarios.