


La dirección del programa de Derecho y la Unidad de Bienestar Universitario desarrollaron el evento “Jurídica Mente y Cuerpo”, un espacio de integración y una jornada de salud mental y bienestar universitario pensada especialmente para los estudiantes de Derecho. El encuentro se llevó a cabo en el Aula Magna del Edificio Álvaro Castillo.
El propósito de esta jornada fue reconocer la importancia del equilibrio entre la mente, el cuerpo y la formación académica, promoviendo espacios que fortalezcan no solo el conocimiento jurídico, sino también el bienestar integral de la comunidad estudiantil.
El Padre Rector, Carlos Eduardo Castiblanco Sierra dio apertura al evento con unas emotivas y significativas palabras dirigidas a estudiantes, docentes y directivos, en las que exaltó la importancia de estos espacios para la formación integral. Posteriormente, el padre Oswaldo Martínez Mendoza, Vicerrector Académico compartió un mensaje en el que resaltó la relevancia del movimiento físico como herramienta para oxigenar la mente y las emociones, fundamentales para el éxito académico.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Internacionales, Magíster Cristian Rojas, destacó el trabajo articulado entre la dirección del programa y la Unidad de Bienestar Universitario para hacer posible esta jornada enriquecedora. A su vez, la jefe de la Unidad de Bienestar, Especialista Ana Rosalba Castiblanco, dio inicio a las actividades con un ejercicio de reflexión y autoanálisis, en el que los participantes expresaron de manera sincera su percepción sobre la salud mental y la autorregulación emocional.
La jornada continuó con actividades lúdico-recreativas lideradas por las diferentes áreas de Bienestar Universitario, entre ellas “Rompiendo Barreras Jurídicas”, “Cuidado Integral: Un Derecho Fundamental”, el rally “El desafío de la toga” y la sesión de rumba fitness “Fallo a Favor del Ritmo”, que promovieron la integración, el trabajo en equipo y el cuidado personal.
El cierre del evento estuvo a cargo de la directora del programa de Derecho, Dra. Olga Sofía Morcote, quien agradeció a su equipo de trabajo y a la Unidad de Bienestar Universitario por su compromiso con la formación integral, la atención oportuna y el acompañamiento constante a los estudiantes. Finalmente, se realizó la premiación a los participantes más destacados de la jornada.
La Juan de Castellanos continúa fortaleciendo una educación que trasciende lo académico, promoviendo el cuidado de la salud mental, el bienestar emocional y el desarrollo integral de sus estudiantes, a través de iniciativas que impulsan una comunidad universitaria más consciente, equilibrada y preparada para los desafíos profesionales y personales.











