
En un acto solemne realizado en el Auditorio Eduardo Caballero Calderón de Tunja, el grupo de investigación Ciclo Vital, Familia y Desarrollo Humano del programa de Trabajo Social de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos fue reconocido el pasado 20 de junio, por la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Integración Social, gracias a su destacado compromiso con la investigación y proyección social orientadas al fortalecimiento de las familias en el departamento.
El evento contó con la participación de representantes de diversas instituciones y organizaciones aliadas que también trabajan por el bienestar de las familias, entre ellas la Alcaldía de Duitama, la Fundación Brújula, el ICBF Regional Boyacá y otras entidades del ámbito social. Más de un centenar de personas asistieron a esta jornada, en la que se reconoció públicamente la articulación interinstitucional como una estrategia clave para lograr impactos sostenibles en la región.
Este reconocimiento resalta el impacto significativo que ha tenido la labor investigativa y comunitaria desarrollada por el grupo, cuyas acciones han contribuido activamente a la transformación positiva del tejido familiar boyacense. La distinción también evidencia el compromiso institucional de la universidad con los procesos sociales y comunitarios, como parte de su misión formativa y de responsabilidad social.
El grupo Ciclo Vital, Familia y Desarrollo Humano continuará fortaleciendo su trabajo con miras a seguir generando conocimiento y acciones que promuevan entornos familiares más saludables, resilientes y cohesionados.