El pasado viernes 6 de junio, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos vivió una jornada llena de gratitud, alegría y reconocimiento en el marco de la celebración del Día del Docente, evento que reunió a 146 docentes en un espacio especialmente diseñado para honrar su vocación y compromiso con la formación de calidad.
La jornada inició a las 8:00 a. m. con una Celebración Eucarística en el Aula Magna del Edificio Álvaro Castillo, momento solemne que permitió reflexionar sobre el valor de la enseñanza y el papel fundamental del docente en la construcción de una sociedad más justa y humana.
Posteriormente, la celebración continuó en el Rancho La Doma, ubicado en la ciudad de Tunja, donde los asistentes fueron recibidos con un mensaje de bienvenida por parte del Padre rector Carlos Eduardo Castiblanco Sierra, quien exaltó la misión educativa de los docentes, destacando su entrega y compromiso con la juventud y el desarrollo de la región.
Durante el acto central se realizó la entrega de exaltaciones a un grupo de docentes, reconociendo su labor como "artesanos de un futuro mejor", por su dedicación a la transmisión de conocimientos con calidad, el acompañamiento en la búsqueda de la verdad, la construcción de una cultura del encuentro y su impacto humano en el aula.
La jornada también contó con un espacio recreativo donde se promovieron la integración, el trabajo en equipo y la diversión. Actividades como un rally temático, dinámicas lúdicas, torneo de bolirana, bingo y una integración especial para disfrutar el partido entre Colombia y Perú, hicieron parte del cierre de esta conmemoración, que se extendió hasta las 6:00 p. m.
Con esta significativa celebración, la Juan de Castellanos reafirma su gratitud y compromiso con sus docentes, quienes con pasión, conocimiento y vocación, siguen sembrando semillas de transformación en cada estudiante.






